Muere a los 82 años la actriz y cantante, Florence Henderson, de La tribu de los Brady

Ha fallecido a los 82 años Florence Henderson, en Los Ángeles, California, la que fuera inolvidable madre de La tribu de los Brady, pero con una carrera de más de seis décadas. Cantante y actriz, siempre será recordada por interpretar a Carol Brady en la sitcom The Brady Bunch de 1964 a 1974.

La actriz apareció tres días antes de su muerte en Dancing with the stars, apoyando a Maureen McCormick, que interpretó el papel de su hija en la famosa serie. Ella además había participado en la edición de 2010 como concursante. La actriz tuvo además sus propios programas como The Florence Henderson Show, y Who’s Cooking with Florence Henderson.

Nació el 14 de febrero de 1934 en Dale, Indiana y después de graduarse en Owensboro, Kentucky, en 1951 marchó a Nueva York, entrando en la American Academy of Dramatic Arts. Comenzó su carrera en musicales como Oklahoma! y South Pacific en el Lincoln Center, y debutó en Broadway en el musical Wish you were her en 1952.

Más tarde a través de más de 850 representaciones estuvo en el musical Fanny en 1954. Después de aparecer en anuncios en 1963 y en obras de teatro, hizo de nuevo en Broadway The girl who came to supper, antes había ganado el Sarah Siddons Award por su trabajo en el teatro de Chicago en 1962. Fue brevemente la presentadora del Tonight Show antes de que lo presentara Johnny Carson, en un hito para una mujer.

Luego participó en el Today Girl, un morning de la NBC, siendo la chica del tiempo y dando noticias de entretenimiento. Pero en 1969 le llegó su gran oportunidad al participar en La tribu de los Brady. El papel iba a ser para Shirley Jones, que era además su mejor amiga, lo rechazó y se lo dieron a Henderson. Curiosamente Jones al año siguiente aceptaría el papel en otra serie de impacto, The Partridge Family.

Gracias a su papel de mujer de tres hijas, que se casa con un hombre, también padre, pero de tres hijos, en una comedia en cierta manera adelantada a su tiempo, la serie se convirtió en un icono, de tal calibre que Florence Henderson fue nombrada en una encuesta de la revista Entertainment Weekly en el #54 dentro de los mayores iconos de la televisión, gracias a su papel de Carol Brady.

No volvió a tener un éxito como ese, pero siguió actuando y en muchas ocasiones como invitada en series, películas y shows en la televisión americana. Su vida quedó marcada por su papel. Murió el 24 de noviembre en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, rodeada de su familia y amigos. Murió según su representante de un fallo del corazón. La actriz según su representante no estaba aparentemente enferma y su muerte ha sido un shock, declaró.

Vinilo Negro