Part time lover- Stevie Wonder (1985)

Part-Time lover se publicó en el verano de 1985, en concreto el 24 de agosto de 1985 y fue el primer single de su disco In square circleStevie Wonder venía del éxito enorme de I just called to say I love you que había sido #1 en US y UK y le había reportado un Oscar y un Globo de Oro, dentro de la película The woman in red. La presión era enorme, pero cuando el single se publicó, la Tamla (Motown) respiró tranquila.

La canción compuesta y producida por el propio artista subió rápidamente en las listas, tal fue el éxito que fue #1 en el Hot 100, el 2 de noviembre de 1985, es decir las listas de pop de Billboard, las de R&B, las de Dance y las de AC. Fue el primer artista en ser #1 en cuatro listas diferentes de Billboard. La canción fue el octavo #1 del cantante en US y el penúltimo, volvería a ser #1 en enero de 1986 con That’s what friends are for con Dionne Warwick, Gladys Knighy y Elton John. Luego nada de nada. Wonder se inspiró para el tema en You Can’t Hurry Love y My World Is Empty Without You de las Supremes.

En el Reino Unido el tema llegó al #3. En la canción aparecen en los coros, Luther Vandross, Philip Bailey y la ex mujer de Wonder, la cantante Syreeta Wright. En los 80 prácticamente cada tema de medio tiempo o dance tenía un remix, este tema no fue una excepción y la versión de 8 minutos y 20 segundos, es de lo mejor en remezclas hecho en toda la década. La remezcla la hizo el propio Stevie Wonder y francamente hay quien piensa que es bastante mejor que el original, con mucho más peso y ritmo. Incluso la presencia de Luther Vandross en la remezcla a veces parece un dúo con Wonder más que coros.

Aquí está el vídeo, por supuesto en 4:3 que es como se rodó originalmente, para emitirlo como se decía en esos días en Heavy Rotation en la MTV.