Rae Sremmurd con Black Beatles, en camino del #1 en singles en US

Esta semana Rae Sremmurd ha conseguido su primer top 10 en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con Black Beatles, con la colaboración de Gucci Mane, es su séptimo single en las listas americanas como lead artist. La canción está dentro de su segundo trabajo SremmLife 2 y ha tardado un poco más de lo normal en pegar, se publicó en septiembre.

La canción había sido un sleeper hit, hasta que apareció en el Mannequin Challenge, y se hizo el viral. El resultado es que la canción se va a convertir en el próximo #1 casi con total seguridad de singles en los Estados Unidos. Ahora el mismo el tema es #1 en descargas con mucha diferencia sobre Closer, de The Chainsmokers, la canción tiene unas ventas de 135.000 copias estimadas por las 63.000 de The Chainsmokers para esta semana.

En streaming la cosa está igual, en la semana el tema lleva una ventaja de 400.000 streams sobre The Weeknd y Starboy y de 1.3 millones sobre The Chainsmokers en Spotify.  Y ayer 8 de noviembre el tema superó por primera vez los 2 millones de streams en un día. En YouTube todavía hay diferencia a favor de The Chainsmokers, pero en conjunto en streaming, la semana que termina el jueves 10, para completar los datos, en conjunto será favorable al dúo de hip hop.

Quizás no sea esta semana, pero como máximo en dos semanas Rae Sremmurd acabará con el reinado de The Chainsmokers en US, el damnificado será The Weeknd, que tiene pinta se quedará en el #2.