Adele, Drake y Justin Timberlake, entre otros, nominados a canción del año en los BBC Music Awards

La BBC anunció los artistas que han sido nominados a la canción del año dentro de los BBC Music Awards 2016. La votación está abierta para que vote el público desde hoy 7 de diciembre.

El ganador junto con los otros nominados en las otras categorías, será el 12 de febrero en Londres en el ExCeL y emitido en directo por la BBC ONE, presentado por Fearne Cotton, Claudia Winkleman y Gemma Cairney. En los Estados Unidos se emitirán el 14 de diciembre en BBC America.

Las diez canciones que aspiran al galardón son las que han recibido mayor audiencia a través de las emisoras de la BBC.

Adele – Hello
Alessia Cara – Here
Coldplay – Hymn for the Weekend
DNCE – Cake By the Ocean
Drake ft. Kyla and Wizkid – One Dance
Justin Bieber – Sorry
Justin Timberlake – Can’t Stop the Feeling!
Lukas Graham – 7 Years
Naughty Boy ft. Beyoncé, Arrow Benjamin – Runnin’ (Lose It All)
Rihanna ft. Drake – Work

A diferencia de los premios Grammy, aquí si están canciones como One dance de Drake y Can’t stop the feeling de Justin. Artistas que actuarán en la gala son Robbie Williams, Emeli Sandé, John Legend, Craig David, Kaiser Chiefs, Lukas Graham, Zara Larsson, The 1975 e Izzy Bizu.

Se entregarán también premios al artista del año, con David Bowie, Adele y Coldplay como grandes favoritos además de Calvin Harris y Jess Glynne. Izzy Bizu como ganadora del BBC Music Sound 2016. Álbum del año para Adele25, ColdplayA Head Full of Dreams, Jeff Lynne’s ELOAlone in the Universe, Michael Kiwanuka Love & Hate y Rick Astley50.

Y además los nominados para el BBC Radio 1 Live Lounge Performance of the Year que son Christine and the Queens por Sorry (Beyoncé cover), Craig David por Love Yourself (Justin Bieber cover), Emeli Sandé por Hurts, The 1975 Live Lounge Symphony por What Makes You Beautiful (One Direction cover) y Usher por Climax.