Always On My Mind- Pet Shop Boys (1987)

Pocas versiones de Elvis Presley pueden decirse que estén a la altura, la comparación es casi imposible, el Rey es imbatible en el cara a cara, apenas se pueden contar con los dedos de una mano los artistas que han hecho una versión de Elvis Presley y salen indemnes. Y curiosamente una canción está entre ese top 5, es Always on my mind por partida doble.

La obra maestra country fue compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson y la grabó primero Gwen McCrae y luego Brenda Lee. Pero la canción es de Elvis Presley que la lanzó en noviembre de 1972, el Rey grabó el tema a las pocas semanas de separarse de Priscilla y es uno de los grandes temas de Presley, aunque solo llegara al #20 en las listas americanas. Pero es una de las grandes canciones de Elvis, un clásico.

La primera gran versión después del éxito de Elvis, la hizo Willie Nelson, para muchos incluso la de Nelson es superior, apareció en 1982 y el gran artista de country llevó el tema al #5 en los Estados Unidos y en 1983 ganó 3 Premios Grammy por el tema. Cuando Pet Shop Boys decidió grabarla para un programa especial de la ITV llamado Love me tender, en homenaje al Rey, nunca pensaron en el éxito que tendrían.

El tratamiento en clave synthpop del tema es espectacular, tienen toda la tensión del original y Pet Shop Boys quiso conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de Elvis tocándolo en ese programa. La respuesta fue tan positiva que el dúo la grabó para lanzarla como single en las navidades de 1987. La canción rápidamente fue #1 en UK durante 4 semanas, en la semana del 19 de diciembre, su tercer #1 en UK, con una versión single de 3.56 minutos. En 1988 Pet Shop Boys decidió incluirla en su disco Instrospective, la canción duraba en la versión del disco 9 minutos, pero 9 minutos gloriosos junto con In my house.

La versión del álbum es notablemente diferente, casi se puede decir que son dos temas diferentes. Pet Shop Boys se adelantó a su tiempo mezclando diversos temas electrónicos, combinando el acid-house que serían utilizados en años posteriores por los DJs de medio mundo. En los Estados Unidos fue también un éxito siendo #4 en su versión single.

En noviembre de 2004, el Daily Telegraph dijo que era la segunda mejor versión de la historia, en una encuesta con los 50 mejores covers de siempre. En octubre de 2014, la BBC fue incluso más lejos, y fue nombrada la mejor versión de toda la historia. En el vídeo de la canción, en donde aparece el actor británico Joss Ackland, es otro clásico también del dúo.