Rogue One: A Star Wars Story hace 155 millones de dólares en su primer fin de semana en US

Al final Rogue One: A Star Wars Story ha conseguido algo más de lo previsto, en total han sido 155 millones de dólares en el fin de semana en el Box Office americano, es el cuarto debut más importante en un mes de diciembre, el tercer estreno de mayor recaudación en 2016 y el decimosegundo estreno de todos los tiempos. El estreno ha sido tan espectacular que ya es una de las 15 películas más taquilleras en este año.

Cuántas semanas pueda estar en el #1 es incierto, ya que el miércoles que viene, en el largo fin de semana de las navidades, se estrenan Passengers, Assassin’s Creed y Sing y en función de cómo baje en la segunda semana, la película podría perder la cima. En el #2 está la película que ha estado en lo más alto durante 3 semanas consecutivas, esta semana ha hecho 11.66 millones con Office Christmas Party está en el #3 con 8.45 millones. En el #4 ha entrado Collateral beauty de Will Smith con 7 millones. Es el peor estreno de una película en la que el protagonista es Will Smith.

Nunca Will Smith había entrado con tan poca recaudación, en un estreno en más de 3.000 salas. En el #5 está Fantastic Beasts con 5.03 millones, para una película que ha recaudado ya más de 200 millones. Manchester By The Sea sube un puesto al #6 con 4.15 millones. Esta semana La La Land ha aumentado el #1 de cines y llega a las 200 sales, a pesar de ello consigue entrar en el top 10 con 4.02 millones, habrá que ver si la película consigue más salas el fin de semana que viene.

Arrival está en el #8 con 2.77 millones y en el #9 esta Doctor Strange con 2.03 millones. Notcurnal animals focus baja al #10 con 1.39 millones. La semana que viene además de aumentar las salas de Fences, la nueva de Denzel Washignton, estarán las ya comentadas de Passengers, la adaptación del juego Assassin’s Creed y Sing.