Beyoncé elegida la celebridad más caritativa de 2016

Beyoncé ya tiene un título más que añadir, a su ya de por sí, exitoso 2016, el de celebridad más caritativa de 2016. La elección ha sido por votación popular en la página web de la Ong Do Something.org. La cantante lidera el ranking anunal llamado Celebs Gone Good.

Entre otros actos, en este 2016, la cantante ha realizado actos como el concierto solidario que organizó en Nueva York en beneficio de la lucha contra la pobreza de The Robin Hood Foundation y su movimiento a favor de mujeres negras en la cultura popular. También los 82.000 dólares que recaudó en su actuación en Detroit para los residentes de Flint, el pueblo de Michigan que lucha contra la falta de agua potable.

La cantante además ha estado especialmente involucrada en el movimiento Black Lives Matters, que se recrudeció en este 2016 con la muerte de afroamericanos a manos de policías en los Estados Unidos.

Detrás de Beyoncé quedaron Lin-Manuel Miranda, Taylor Swift, Demi Lovato y la actriz de Divergente, Shailene Woodley. La cantante todavía podrá recoger más premios en la próxima entrega de los Premios Grammy, donde tiene 9 nominaciones por su disco Lemonade, uno de los disco más vendidos en este 2016, y para muchos el mejor disco del año.

Vinilo Negro