Fallece a los 84 años la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

Ha fallecido a los 84 años la cantante y actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, un día después de que falleciera su hija. La actriz estaba en la casa de su hijo Todd Fisher, preparando el funeral de su hija, cuando sufrió un ataque, fue llevada de inmediato al hospital Cedars Sinai en Los Ángeles, pero falleció, al parecer por un derrame cerebral.

Debbie Reynolds se hizo inmensamente popular por participar en la película Singin’ in the rain, en 1952, una de las cumbres del cine musical. Reynolds era una de las grandes actrices que todavía seguían vivas de la última época dorada de Hollywood. Nacida en El Paso, Texas, el 1 de abril de 1932, su primer éxito fue interpretando el papel de Helen Kane en 1950 en Three little words, por el que fue nominada a los Globos de Oro.

Su papel a los 19 años de Kathy Selden en Cantando bajo la lluvia junto a Gene Kelly y Donald O’Connor la encumbró convirtiéndola en una estrella. The affairs od Dobie Gillis y Bundle of joy, por la que recibió en 1956 una segunda nominación a los Globos de Oro. The Catered Affair en 1956, le dio el premio National Board y Tammy and the bachelor de 1957 siguió con la buena racha, esta última película le dio su mayor éxito en la música con la canción Tammy, 5 semanas #1 en US en 1957.

Apareció luego en How the West Was Won (1963), The Unsinkable Molly Brown (1964), que le dio una nominación a los Oscar. También destacó en The Singing Nun (1966), Divorce American Style (1967), What’s the Matter with Helen? (1971), Mother, otra nominación a los Globos de Oro, e In & Out (1997) fueron quizás sus trabajos más recordados.

En 1973 Reynolds apareció en el musical Irene, en Broadway por el que fue nominada a los Tony. En 1969 tuvo su propio programa de televisión The Debbie Reynolds Show, una nominación más a los Globos de Oro y también tuvo una nominación a los Emmy por A Gift of Love (1999) y a un segundo Emmy por su papel en la comedia Will & Grace. En enero de 2015 recibió el Screen Actors Guild Life Achievement Award  y en 2016 recibió el Jean Hersholt Humanitarian Award en los Oscar.

Debbie Reynolds se casó en 1955 con la estrella de la canción Eddie Fisher, con el que tuvo a Carrie y Todd Fisher. Reynolds se separó de Fisher en 1959, cuando este se casó con Elizabeth Taylor, amiga de la propia Debbie. Posteriormente se casó con Harry Karl y Richard Hamlett, del que se divorció en 1996.

Su hijo Todd confirmó la noticia de su fallecimiento con las palabras, Ahora está con Carrie. Madre e hija estuvieron siempre muy unidas y vivían casi al lado la una de la otra.

Vinilo Negro