George Michael donó grandes cantidades de dinero a obras benéficas, que mantuvo en secreto

Tras la muerte de George Michael a los 53 años el pasado día de Navidad, han comenzado a salir a la luz lo generoso que fue el cantante en vida, y que mantuvo en secreto durante años. El cantante fue una de las personas que más donó en vida, pero que quiso que se mantuviera en secreto, ahora una vez fallecido, son las propias instituciones las que están dando a conocer la extrema generosidad, del que fuera componente de Wham!

Algunas de las organizaciones benéficas fueron la Macmillan Cancer Support, Childline y la organización británica de concienciación sobre el VIH Terrence Higgins Trust.

Además también se ha dado a conocer que Michael donó íntegramente los royalties de Don’t let the sun go down on me junto a Elton John y que hicieran en 1991. Aunque se sabía que ya era un tema benéfico, el beneficiario fue la Terrence Higgins Trust.

También donó la canción Jesus to Child, que lanzara en 1996 y presentara dos años antes, a Childline. Mick Brown, DJ, tuiteó en Twitter que cada Semana Santa, Michael donaba 100.000 libras, cuando él estaba en antena junto a Chris Tarrant, en beneficio de la infancia.

En otras noticias sobre el cantante, hoy se ha sabido que fue su última pareja, Fadi Fawaz, quien descubrió el cadáver, al acercarse a la casa del cantante para comer juntos en Navidad. Fawaz, peluquero de famosas, tenía una relación con el cantante desde 2011. Encontrar a tu pareja muerto en la cama en Navidad es algo que nunca olvidaré, nunca dejaré de echarte de menos. Fui a despertarlo y él se había ido, pacíficamente en la cama.

De momento y hasta conocer la autopsia, no hay nada que revele que la muerte no haya sido un ataque cardíaco. El cantante en los últimos meses apenas se dejaba ver en público. George Michael además tenía previsto publicar un nuevo disco en 2017 producido por Naughty Boy, y también un documental, titulado Freedom, donde aparecen entre otros, Stevie Wonder, Elton John, Liam Gallagher y James Corden, con la producción de Showtime. Tiene previsto emitirse en el mes de marzo.

Vinilo Negro