Fallece a los 60 años la actriz Carrie Fisher

La actriz Carrie Fisher, ha fallecido a los 60 años este martes. La que fuera Princesa Leia en la saga Star Wars, en cuatro de las 6 películas, había sufrido un infarto el viernes pasado, mientras volaba de Londres a Los Ángeles. En los últimos días la actriz había salido de cuidados intensivos, y parecía que podía superar el problema.

Su muerte fue confirmada por la familia en un comunicado enviando a la prensa. En el comunicado Simon Halla dice Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones.

La actriz estaba ingresa en el centro médico UCLA, en Los Ángeles, desde el viernes. Fisher entró en el centro médico en estado crítico pero en los últimos días, su madre, la también actriz y estrella del cine, Debbie Reynolds, comunicaron que había abandonado la sala de cuidados intensivos. Según el portal TMZ, desde el infarto nunca recupero la consciencia.

Carrie Fisher nació en Beverly Hills, California el 21 de octubre de 1956, era hija de la estrella de los 50, el cantante Eddie Fisher y de la también estrella del cine Debbie Reynolds, que ahora tiene 84 años. Con tales padres, era bastante lógico que Carrie terminara por seguir los pasos de uno y otro y eligió el cine. Muy joven comenzó su carrera, en 1975 en la película Shampoo, a la mayor gloria de Warren Beatty y Goldie Hawn, pero en 1977 en su segunda película lograría el papel que la inmortalizaría para generaciones y generaciones, el de Princesa Leia en Star Wars. Junto a Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher fue la tercera de un trío que protagonizó las que ahora se conocen como Episodio IV, V y VI de la saga más importante del cine.

Hoy se sabe que durante la primera película, tuvo un affair con Harrison Ford, cuando ella apenas tenía 20 años. Él estaba casado entonces con Mary Marquardt. Apenas duró unos meses, pero fue intenso, según la actriz, eran Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison durante el fin de semana. La película la encumbró y trabajó con Ringo Starr, John Ritter y Lawrence Olivier en la televisión.

Aunque será siempre recordada por La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), además de El despertar de la Fuerza (2015), la carrera cinematográfica de Carrie Fisher es más que notable en varios aspectos.

Apareció en The Blues Brothers y Dan Aykroyd le salvó la vida cuando se atragantó con una col de Bruselas y Aykroyd le hizo la maniobra de Heimlich. Trabajó con Woody Allen en Hannah y sus hermanas en 1986 y en Cuando Harry encontró a Sally de 1989 con Billy Cristal y Meg Ryan una de las grandes comedias que marcó a toda una generación. Escritora también, su novela Postards from the edge, fue adaptada al cine en 1990 con Meryl Streep, Shirley MacLaine y Dennis Quaid.

Publicó otras dos novelas Surrender the Pink (1990) y Delusions of Grandma (1993) y escribió parte del diálogo de Rene Russo en Arma Letal 3. También contribuyó en los guiones de Estallido y El cantante de bodas. Participó en Scream 3 y también en Jay and Silent Bob Strike back en 2001. George Lucas la contrató para escribir guiones de Las crónicas del joven Indiana Jones y las precuelas de Star Wars. Se terminó convirtiendo en unas de las grandes escritoras de guiones, los llamados Script Doctors, aquellos a los que contratan para aspectos específicos de un guion, reescribirlo o retocarlo.

La actriz habría completado su papel para Star Wars VIII, que se tiene que estrenar el 15 de diciembre de 2017. Y también había aparecido en un cameo en Rogue One.

Vinilo Negro