George Michael vuelve a las listas británicas de singles y álbumes tras su muerte

Con el fallecimiento de George Michael el día de Navidad a los 53 años, como era de esperar sus discos y singles han vuelto a aparecer en las listas y la primera que se ha hecho eco ha sido la lista británica. En la lista de álbumes su disco Ladies & Gentleman sumando las ventas y el streaming, ha tenido una mejora del 5.625% con respecto a la semana anterior y ha entrado directamente en el #8. Es la primera vez que está en el top 10 en 17 años. El disco es de 1998.

En su momento el disco fue 8 semanas #1. Además el disco recopilatorio The final, con Wham! vuelve a la lista el #40, el otro recopilatorio Twenty Five vuelve a la lista al #47, Faith lo hace en el #62, Symphonica al #73 y Older al #84.

En la lista de singles también se produce un efecto similar, Last Christmas se coloca en el #7 en su mejor posición en 31 años, una canción que en 1984 fue 5 semanas #2. Careless whisper regresa a la lista al #44 mientras que Faith lo hace al #64 y el dúo con Elton John, Don’t let the sun goes down on me entre otra vez al #91. Además en la lista de vinilos, el nuevo #1 es Freedom 90. Analizando las cifras, son un poco más bajas de lo esperado, para el impacto en los medios que ha tenido la noticia.

Vinilo Negro