Run- DMC interponen una demanda de 50 millones de dólares contra Amazon y Walmart

El rapero Darryl DMC McDaniels, de los míticos Run-DMC, ha demandado por 50 millones de dólares Amazon y Walmart principalmente, por usar el logo de su nombre sin permiso. La demanda la ha interpuesto la firma de McDaniels, Run- DMC Brand, que es la que ha presentado la demanda en el juzgado del distrito de Manhattan.

Los productos que son la base de la demanda, incluyen ropa y merchandising con su logo. Es decir, camisetas, sudaderas, gorras, playeras, carteras, parches, etc… estos son algunos de los productos con el logo e imágenes de Run- DMC que empresas como Amazon o Walmart habrían estado vendiendo durante años sin que el grupo recibiera ninguna compensación.

Además McDaniels dice que su marca es extremadamente valiosa y que tiene legítimamente registrados todos su productos y firmados contratos con marcas, incluyendo a la marca de zapatillas Adidas.

Run- DMC se fundó en 1981 con Joseph Simmons, Darryl McDaniels, y Jason Mizell, en Queens, Nueva York, y se convirtieron en uno de los grupos de mayor impacto e influencia en la historia y cultura del hip-hop. Fueron el primer grupo de rap o hip hop en conseguir un disco de oro, por las ventas de su disco Run- DMC en 1984 y en ser nominados a los Grammy.

Luego fueron los primeros en conseguir un disco de platino por King of rock, al año siguiente y los primeros en ser multiplatino con Raising hell en 1986. Fueron también los pioneros en aparecer en la MTV, en American Bandstand y la portada de la revista Rolling Stone. Fueron el único artista de Hip hop en tocar en el Live Aid en 1985.

En 2009 ingresaron en el Rock and Roll Hall Of Fame.

Vinilo Negro