James Taylor, Eagles y Mavis Staples homenajeados en el Kennedy Center

James Taylor, los Eagles y Mavis Staples fueron honrados en el Kennedy Center, pero la mayor ovación se la llevó el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en el último año en el que presidirá la gala, al dejar el cargo el próximo 20 de enero. Los artistas fueron reconocidos por su influencia en la cultura americana.

Además de los tres mencionados fueron también homenajeados el actor Al Pacino y la pianista Martha Argerich. Por los Eagles estuvieron presentes, Don Henley, Timothy B. Schmit y Joe Walsh. Glenn Frey fallecido a principios de año, fue incluido de manera póstuma. Era el trigésimo noveno año que se entregan estos galardones en el Kennedy Center Opera House.

Bill Clinton, el ex-presidente fue el encargado de loar la labor de James Taylor y se llevó también una sonora ovación. Garth Brooks, Sheryl Crow y Darius Rucker tocaron un medley con éxitos de James Taylor.

En el caso de Mavis Staples, fueron Elle King, Bonnie Raitt y Andra Day fueron los encargados de poner su música y Don Cheadle de hablar sobre el legado de Cheadle.

El momento emotivo fueron los Eagles, el grupo había sido incluido para ser homenajeado el año pasado, pero la salud de Glenn Frey lo impidió, su muerte en enero de 2016 a los 67 años, hizo que finalmente se celebrara este año y a título póstumo para el co líder de la legendaria banda. Cindy Frey, su viuda recogió el galardón. Bob Seger, Vince Gill y Kings of Leon tocaron música del grupo. La gala fue dedicada a Frey.

El 27 de diciembre la gala será emitida en la CBS.

Vinilo Negro