Madonna es la artista #1 en los 40 años de historia del Billboard Dance Club Songs

Madonna
2005 Madonna entra al #1 de la lista británica de álbumes con su disco Confessions on a dance floor, ganando la batalla a Take That que entran con su recopilatorio Never forget al #2. El disco está dos semanas en lo más alto, y es el noveno #1 de la cantante en el Reino Unido.

Billboard ha nombrado a Madonna con la artista de dance #1 en los últimos 40 años. Además Pet Shop Boys es el grupo de dance y Enrique Iglesias es el artista masculino. La lista del Billboard Dance Club Songs nació en 1976, y cumple pues 40 años.

Madonna tiene en la lista 46 #1s, desde que colocara su primer single en la lista en 1982. Además tiene 60 top 10. La segunda artista con más #1s es Janet Jackson, que tiene 33.

Los diez primeros son Madonna, Janet Jackson, Rihanna, Beyoncé, Pet Shop Boys, Donna Summer, Mariah Carey, Kristine W, Jennifer Lopez y Depeche Mode que es el #10 en la lista, general, Erasure #19, y New Order #25 son otros de los grupos en los primeros lugares.

En la lista de artistas masculinos, sorprende que el primero sea Enrique Iglesias y que además lo sea tan bajo, en el #14, otros artistas masculinos son Prince #24, Michael Jackson  #26 y David Guetta #27.

Vinilo Negro