Melendi recupera el #1 en España con Quítate las gafas

Melendi ha recuperado el #1 en la lista española de ventas de álbumes con Quítate las gafas. El cantante disfruta de su segunda semana consecutiva en lo más alto, un éxito, con su último disco que ya es platino. En el #2 se coloca la nueva edición del disco Bailar el viento de Manuel Carrasco. El disco que lleva un DVD nuevo y temas inéditos y nueva portada, para Promusicae es el mismo disco que publicó Manuel en 2015, no es muy entendible, por eso el disco sube en la lista del #19 al #2, en su 57 semana y no es nueva entrada.

Vanesa Martín con Munay baja al #3 después de una semana en lo más alto. Raphael está en el #4 con Infinitos bailes, quizás se esperaba un debut un tanto más alto en la lista. Mónica Naranjo es el mismo caso que Manuel Carrasco, su disco Lubna vuelve a la lista, cuando realmente lo que vuelve a la lista es el box set nuevo que ha publicado y que poco tiene que ver con su disco original de Lubna, para Promusicae es el mismo disco que fuera 2 semanas  #1 y por eso vuelve a entrar en la lista en su semana 33 en lugar de ser su primera semana.

Enrique Morente debuta en el #15 con Omega, edición 20 aniversario. CNCO en su tercera semana está en el #24 subiendo desde el #70 con Primera cita. En su segunda semana Bertín Osborne consigue el top 40 al subir al #34 con Va por ellas en su segunda semana. OBK con su directo Live in Mexico entra en el #39.

Bajísima entrada en el #52 con Starboy de The Weeknd, bastante raro. Taburete entra en el #58 con Dr. Charas, después de la fallida entrada de la semana pasada. El doble recopilatorio de Prince, 4Ever entra también bastante bajo, en el #65. Joaquín Sabina vuelve a la lista en el #67 con Puro Sabina, un disco con 38 semanas en la lista.

Ariana Grande con Dangerous woman está en el #78 subiendo desde el #99.

Este es el top 10 para la semana del 1 de diciembre de 2016 que elabora Promusicae y AGEDI
1 (3) 3 Melendi- Quítate las gafas (2 semanas #1)
2 (19) 57 Manuel Carrasco- Bailar el viento (6 semanas #1)
3 (1) 2 Vanesa Martín- Munay (1 semana #1)
4 (-) 1 Raphael- Infinitos bailes
5 (-) 1 Mónica Naranjo- Lubna (2 semanas #1)
6 (2) 2 Metallica- Hardwired to self-destruct
7 (7) 3 Isabel Pantoja- Hasta que se apague el sol
8 (5) 2 Robe- Destrozares, canciones para el final de los tiempos
9 (4) 2 Bruno Mars- 24K Magic
10 (6) 65 Pablo López- El mundo y los amantes inocentes