Views de Drake primer disco de 2016 en ser certificado cuádruple platino por la RIAA

Drake ha sido confirmado como cuádruple platino en los Estados Unidos. Las noticias las dio la RIAA el 5 de diciembre, Drake es el primer artista que es reconocido con ventas superiores a 4 millones en los Estados Unidos, de los discos publicados este año. No hay que olvidar que según las nuevas normas 100 streams son una unidad vendida, lo que significa que Drake tiene casi la mitad de su venta del streaming.

Es el segundo disco del artista canadiense en ser cuatro veces platino tras su Take care de 2011. El disco cuando se publicó fue certificado el 9 de junio, oro, platino y doble platino a la vez. Hay que recordar que en su primera semana vendió 1.04 millones de copias combinadas en US. En septiembre Apple Music confirmó que era el primer disco en haber totalizado 1.000 millones de streams con todas sus canciones. El disco estuvo las dos primeras semanas como exclusiva en Apple Music.

El mes pasado Spotify actualizó también su cuenta confirmando que el disco había conseguido 3.000 millones de streams en la plataforma sueca de streaming y hace solo unos días Drake dominaba las listas de Spotify como el artista #1 en el servicio. Las ventas reales de su disco en copias tradicionales son 2.5 millones, lo que tampoco está nada mal.

Vinilo Negro