Zayn y Taylor Swift venden más de 140.000 copias en dos días en US y podrían ser #1 directo

  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Taylor Swift y Zayn han vendido 140.000 copias de I don’t wanna live forever en dos días en los Estados Unidos, esas ventas le dan una oportunidad de tener el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con la canción de 50 sombras más oscuras. La canción lleva desde su publicación el viernes, en lo más alto de a lista de iTunes, pero hay varios problemas, primero, es que el tema no está en Spotify.

La canción es una exclusiva de Apple Music, que no tiene los mismos suscriptores de Spotify en los Estados Unidos. Eso quiere decir que la canción a nivel de streaming y de streaming on demand tiene un enorme hándicap. Pero además hay otro problema y es que la canción no está tampoco en YouTube, no hay ni vídeo, ni Lyric Video.

La ventaja es que Rae Sremmurd y The Weeknd, sus dos principales rivales para el #1 van a la baja, la pregunta es cuánto van a la baja. La lista americana se hace sobre tres bases, ventas digitales, streaming y streaming on demand y la radio. La canción venderá mucho y tendrá un streaming reducido. Además el lanzamiento por sorpresa ha descolocado a las emisoras de radio que no lo tenían en el radar. Ahora mismo la canción es la que más gana en la radio americana, pero todavía está muy lejos, la audiencia todavía es muy baja, aunque mejora día a día.

La única opción para conseguir el #1, serían una ventas de más de 250.000 singles, quizás más, habrá que esperar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*