J Cole es el nuevo rey en Spotify gracias a 4 Your Eyez Only

J Cole es el nuevo rey en Spotify, después del reinado de The Weeknd, que estuvo 14 días consecutivos en lo más alto. J Cole ya lleva dos días en la cima de Spotify como el artista con más streams, el primer día con más de 23 millones de streams y el segundo con 21. Bien es verdad que el artista no ha conseguido llegar al récord de The Weeknd de más de 40 millones, que además le valió para batir el récord de David Bowie de más streams en un solo día, después de la publicación de Starboy, pero no está mal.

La publicación de 4 Your eyez only también le ha dado a J Cole demás del liderato en Spotify, el permitir colocar todas las canciones del disco en la lista de Spotify Global, aunque no ha conseguido el #1, de hecho las mejor colocadas son, Deja vu que es #5 en la lista, con Immortal #10. Las 10 canciones del disco están dentro de las 33 primeras, en los Estados Unidos incluso colocó 9 dentro del top 10. The Weeknd no solo sigue manteniendo el #1 en la lista de singles Global con Starboy, si no que se mantiene como el segundo artista en Spotify con más de 17 millones de streams al día, lo que es todo un éxito.

Un dato, si extrapolamos las 10 canciones a la media en función del total, tenemos que cada canción de J Cole ha tenido 2.3 millones de streams, mientras que The Weeknd, que tenía 18 canciones, la media de sus canciones fue de 1.8 millones de streams por canción. En otras palabras, si el disco de J Cole, tuviera las mismas canciones y mantuviera la media, podría haber batido el récord en un día, otra de las claves también a tener en cuenta.

Vinilo Negro