J. Cole bate el récord de streams en su primer día en los Estados Unidos, en Apple y Spotify y se postula al #1 en USA

J. Cole ha batido el récord del primer día en streaming en las dos principales plataformas, Apple Music y Spotify en los Estados Unidos, con su álbum KOD. En Apple Music el récord lo ha dejado en 64.5 millones de streams y en Spotify en 36.7 millones. En Apple el récord lo tenía anteriormente Drake con Views, el canadiense parece el artista más claro para volver a romper el récord cuando lance en junio su nuevo disco Scorpion.

Spotify tiene todavía más usuarios que Apple Music en los Estados Unidos, sin embargo la música de color, el hip hop, se consume mucho más en Apple que en Spotify en USA. En el resto del mundo, indiferentemente del género de música, el dominio de Spotify es aplastante. Un dato también sobre Apple Music, cuando Drake batió su récord en 2016, Apple tenía 13 millones de usuarios de pago en el mundo, hoy supera los 40 millones.

Estas cifras de streaming, además con solo 12 canciones y sin features, le darán el quinto #1 a Cole en los Estados Unidos y con la mayor cifra de momento en USA en la primera semana, entre 350.000 unidades equivalentes y 400.000, superando la mayor cifra hasta ahora de Justin Timberlake con Man of the woods y 293.000 unidades equivalentes en febrero. En términos generales será el álbum de mayor venta desde noviembre de 2017, cuando Taylor Swift debutó en el #1 con Reputation y 1.24 millones en su primera semana en USA.