Drake y sus récords en Spotify y Apple con ‘Certified Lover Boy’

Drake
Portada de 'Certified Lover Boy' de Drake

Drake ha debutado con la mayor cifra de streaming en 1 día con su Certified Lover Boy en Spotify y Apple. Obviamente lo ha hecho gracias al enorme streaming que siempre ha tenido el canadiense, pero también con la inestimable ayuda que le brindan las plataformas, con acciones que no hacen con otros artistas.

Tanto Apple como Spotify hicieron parecidas operaciones de mkt que con Scorpion e incluso coincidiendo con la fiesta del trabajo en USA, una presencia descomunal del disco en la radio para un disco que acaba de lanzarse.

Spotify esta vez ha tenido la deferencia de no mostrarnos en todas las playlists de flamenco o country el disco de Drake, pero ha utilizado en este caso, el que todo el mundo pudiera escuchar su álbum como si fueran premium, es decir repetirlo y saltar de canciones sin restricciones durante 1 semana entera.

Está claro que CLB iba a hacer una cifra enorme, pero el resto de discográficas debería plantearse la razón de que no se hagan acciones de ese tipo con sus artistas. Así y todo Drake sumó en Spotify 153 millones superando los 132 millones de su Scorpion en 2918 y Donda de Kanye West, que lo hizo el domingo pasado con 95.1 millones.

La cifra de Girls want girls, el tema de mayor éxito, ha hecho 12.38 millones de streams que quitando los temas navideños, se queda por poco fuera del top 5 de mejores cifras, aunque es la canción #3, detrás de Drivers License 13.7 M y Good 4 U con 12.6 M, ambas de Olivia Rodrigo.

Lo que sí ha roto con la canción, es el récord en USA con 6.146 millones, por encima de Drivers License con 6.145, por lo que debutará sin duda en el #1 de singles. La canción también se queda con el mejor récord global.

No solo eso, ahora tiene los 3 mejores debuts, ya que a los 12.4 millones de GWG, hay que sumar los 11.7 millones de Champagne poetry y los 11.6 millones de Fair trade, dejando en el #4 a Butter de BTS con 11 millones.

Las 21 canciones del disco fueron el top 21 al completo tranto en Apple como en Spotify en los Estados Unidos. Eso sí, hay resaltar un dato, de los 153 millones totales, 80 millones fueron en los Estados Unidos, es decir el 52% del consumo en un país.

Y un dato más, como artista totalizó 175 millones en Spotify en 1 día, la mayor cifra para un artista.

Algunos insiders hablan que los récords en USA en Spotify y Apple más el resto de las plataformas serían de 200 millones de streams en un día, en cifra equivalente, más de 130K unidades.

Spotify y Apple celebraron sus respectivos récords en las rrss.