Drake supera los 300 millones de streams en un día, con ‘Scorpion’, en todo el mundo

Drake ha superado los 300 millones de streams en un día con Scorpion. Su último trabajo publicado el viernes 29 de junio había alcanzado los 132 millones de streams en Spotify y ahora conocemos que ese mismo día en Apple Music, ha conseguido con su álbum 170 millones. Hay que recordar que el consumo de un usuario de Apple Music es más cercano al hip hop que otro género y en el caso de la plataforma de streaming de la manzana, en los Estados Unidos, no está muy lejos de Spotify.

Estas cifras de récord se deben a una promoción muy por encima de lo habitual, sobre todo en Spotify, que muchos han criticado e incluso se les ha acusado de hacer payola, es decir compra de espacio para tener esos números. No se sabe lo que podrá hacer al final de la semana, pero algunos medios apuestan que solo en Estados Unidos el disco podría hacer más 1.000 millones de streams con el disco.

El disco que tiene 25 canciones, pondrá en jaque a la lista americana, que no tiene límite a la hora de entradas de canciones de un mismo artista en la lista, con lo que Drake podría tener perfectamente el 25% completo de la lista, pero lo que es más impactante, quizás todas las canciones podrían estar dentro del top 50, con la pérdida de credibilidad que sufren ya las listas precisamente en estos tiempos del streaming.