Drake bate récords en streaming en Spotify y Apple Music con ‘God’s Plan’

Drake ha roto el récord de mayor número de streams en Spotify en los Estados Unidos con God’s plan con 4.32 millones de streams en un día, exactamente el 22 de enero. La canción bate el registro de Taylor Swift con Look what you made me do con 3.82 millones y el de Kendrick Lamar con HUMBLE. de 4.06 millones.

Drake al día siguiente hizo 4.32 millones de nuevo, apenas 2.000 streams menos que el día anterior. Según el programa Beats 1 de Zane Lowe, el artista batió el récord también en un día en Apple Music con 14 millones de streams en todo el mundo, un dato bastante en entredicho, dado que en todo el mundo en Spotify en un día ha hecho 7.54 millones y Spotify tiene el doble de usuarios premium que Apple y casi cinco veces más si contamos el freemium.

Lo que es cierto es que God’s plan es todo un éxito para el canadiense y será con total seguridad #1 en los Estados Unidos y el Reino Unido. En España la canción debutará en nuestro top 100 de venta digital y streaming la semana que viene, aunque mucho más bajo, en torno al #50.

Drake publicó dos canciones por sorpresa la medianoche del viernes al sábado, la ya referida God’s plan y Diplomatic immunity.