Drake, bien con ‘Certified Lover Boy’ en España, aunque de nuevo es el segundo

Drake
Drake presenta nuevo álbum 'Certified Lover Boy'

A pesar de la estrategia de Spotify para recomendar sin cesar el disco de Drake o dejar que durante 1 semana su álbum sea premium para cualquier usuario de Spotify, lo cierto es que en España Certified Lover Boy no ha podido con Timelezz de Jhay Cortez.

La verdad es que el canadiense ha tenido un buen comportamiento, ha colocado hasta 10 canciones del disco en la lista del top 200 de Spotify España, con casi 700K streams, pero Jhay Cortez ha hecho 862K streams.

Incluso Donda de Kanye West colocó el domingo más canciones, 11, aunque no llegó a 600K streams, debido al menor consumo de un domingo, comparado con un viernes.

En 2018 con Scorpion, a pesar de que Spotify colocó en todas las playlists que pudo el disco, sin tener en cuenta el género del disco, algo por lo que luego tuvo que disculparse la plataforma, Drake perdió contra Cepeda. Principios superó el millón de streams en sus primeras 24 horas, mientras que Scorpion se quedó en apenas 700K streams.

Incluso en su momento colocó 12 canciones del disco, CLB solo ha colocado 10. Al igual que sucediera entonces, en Apple Music lo ha hecho mejor, todo el disco entró entre las 207 canciones del viernes.

Este año el mejor debut internacional es Sour de Olivia Rodrigo con algo más de 1 millón de streams en sus primeras 24 horas, pero hay que ser justos, CLB es el segundo mejor debut internacional del año.