Fallece a los 69 años, Butch Trucks, uno de los fundadores de The Allman Brothers Band

Ha fallecido a los 69 años Butch Trucks, el que fuera batería y uno de los fundadores de los Allman Brothers Band. El batería, del que no se ha dado a conocer la causa de su muerte, murió el 24 de enero en West Palm Beach. Trucks fue uno de los baterías del grupo, ya que Duane Allman quería dos baterías para la banda, el otro fue Jai Jaimoe Johnny Johanson.

Claude Hudson Trucks nació el 11 de mayo de 1947 en Jacksonville, Florida y primero tocó en The Vikings y The 31st of February, en este último estaban Duane Allman y Gregg Allman. De ahí nacieron los Allman Brothers Band en 1969, con Duane Allman a la guitarra, Gregg Allman, vocalista y órgano, Dickey Betts guitarra, Berry Oakley, bajo y su compañero en la batería Jai Johanny Johanson.

Con dos baterías la banda ganó en ritmo y fue una de las claves del éxito de la banda, una de las grandes de los 70 con temas como Ramblin’ man, Jessica, Crazy love o Melissa. El grupo que perdió a Duane Allman en 1971 en un accidente de moto y al bajista Berry Oakley solo 13 meses después en un accidente parecido también, permaneció en activo hasta 2014.

The Allman Brothers Band ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1994. En los últimos años Butch actuó en festivales con Butch Trucks & Very Special Friends y Butch Trucks & The Freight Train Band.