Got My Mind Set On You- George Harrison (1987)

Got my mind set on you es una canción de récord. Originalmente de James Ray de 1962, bajo el título de I’ve got my mind set on you, la canción fue el primer single que eligió George Harrison para presentar su nuevo disco llamado Cloud nine. La canción que apareció como single el 12 de octubre de 1987 llegó al #1 de la lista americana el 16 de enero de 1988.

Fue el tercer #1 de George Harrison en los Estados Unidos en solitario y el único que no está compuesto por él. Pero además es la última vez que un Beatle llegó al #1 en US. La canción además marca a George Harrison, como el segundo Beatle con más #1s en US. John Lennon y Ringo Starr tienen 2 en solitario. Paul McCartney tiene 9.

La canción además fue #1 la semana anterior a que los Beatles ingresaran en el Rock and Roll Hall Of Fame, haciendo a George Harrison uno de los escasos artistas que tenían un éxito activo en las listas en el momento de ingresar. En el Reino Unido la canción estuvo 4 semanas en el #2 detrás de T’Pau y su clásico China in your hand.

El single y el disco Cloud nine fueron producidos por Harrison, con la ayuda de Jeff Lynne, que esos años, produjo también a Roy Orbison y Tom Petty, que luego con Bob Dylan formarían Traveling Wilburys. Cloud nine marcó sin saberlo cuando apareció, el ser el último disco en vida de George Harrison, que se había auto impuesto un parón de 5 años.

Otros artistas que estuvieron en el disco fueron Elton John, Eric Clapton, Ringo Starr y Gary Wright. El disco fue un éxito, teniendo en cuenta los años que hacía que no publicaba, y que Harrison no había tenido el éxito popular de Paul McCartney o John Lennon. La crítica adoró el disco, llamándolo pop sublime, para muchos es el mejor disco de Harrison desde All things must pass de 1970.

George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001 en Los Ángeles, con 58 años, llamado el Beatle tranquilo, entre las canciones que Harrison compuso para los Beatles estaba Something, que es la segunda canción con más versiones de los Beatles, tras Yesterday.