Hace un año, Rachel Platten publicaba Wildfire, el primer disco destacado del año 2016

El 1 de enero de 2016 se publicó el primer disco destacado del año que acabamos de terminar. Correspondía a Rachel Platten, Wildfire. Era el primer disco de relieve, para esta neoyorkina de 35 años, que ya lo había intentado con Trust in me en el 2003 y con Be here en el 2011, pero no fue hasta la publicación en febrero de 2015, del single Fight song, que empezó a ser conocida. Fue el segundo single que entraba en las listas americanas, ya que en 2011, 1.000 ships de Be here consiguió ser #24 en la listas de Adult pop.

Fight song subió en las listas llegando al #1 de las listas americanas y al #6 de las listas británicas. Esa canción fue el motor que la permitió sacar Wildfire. Aunque antes publicó el EP de Fight song.

Wildfire era un disco puramente de pop, con toques rock y folk, pero básicamente era un disco de pop puro y duro. Nos recuerda, por lo que pasó con su primer single y la trayectoria y salvando las distancias claro, a Jennifer Paige, quien en 1998 siguió una trayectoria muy similar con su primer disco y esa joya que era Crush. Y curiosamente pasó casi lo mismo con Platten, solo otro single más Stand by you, consiguió colocarse en las listas, #37 en US. Un tercer single, Better place ni siguiera entró en las listas.

La cantante luego ha ganado diversos premios, mejores letras por Fight song, en los iHeartRadio Music Awards, por su actuación en Good morning America, en los Daytime Emmy Awards y en los American Music Awards a la mejor artista de Adult Contemporary. Por lo que no se puede decir que haya tenido un mal año.

Además en el proceso su disco fue certificado por la RIAA, Oro, es decir 500.000 copias combinadas vendidas. En octubre cantó el himno nacional en el primer partido de las series mundiales entre los Cleveland Indians y los Chicago Cubs. Además Platten estuvo en las festividades en Times Square en Nueva York, junto a Gavin DeGraw, donde cantó Fight song, Stand by you, Beating me up y una versión de Imagine de John Lennon, poco antes del comienzo del 2017.

Vinilo Negro