La La Land arrasa en los Globos de Oro ganando los 7 premios a los que aspiraba

Este año la gran triunfadora en los Globos de Oro ha sido la película La La Land que arrasó llevándose todos los premios a los que estaba nominada, 7 en total. Película, actor, actriz y director entre otros. El resto quedó eclipsado por este triunfo incontestable. En la parte de la televisión, The night manager se llevó 3 premios y Atlanta, The Crown y The People v. O. J. Simpson: American Crime Story se llevaron 2.

Meryl Streep recibió el premio Cecil B. DeMille y se recordó a Carrie Fisher y Debbie Reynolds.

Se ha celebrado la 74 edición de los Globos de Oro desde el Beverly Hilton en Beverly Hills, California, en una ceremonia que ha presentado Jimmy Fallon que comenzó bien, y al que Steve Carrell y Kristen Wiig le robaron el mejor momento. Como siempre se entregaban los premios en las categorías de cine y televisión, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia comenzó con un número musical en el que en plan La La Land, Jimmy Fallon dio cabida, a las nominadas en cine y televisión más destacadas, donde salieron cantando muchos famosos, como Nicole Kidman, Sarah Paulson, John Travolta haciendo de Tony Manero, los chicos de Stranger Things, para cerrar con su amigo y compañero de números musicales, Justin Timberlake.

El primer premio lo presentaron Emma Stone y Ryan Rynolds, al mejor actor de reparto en cine, que se lo llevó Aaron Taylor Johnson por Animales Nocturnos. Jeffrey Dean Morgan y Priyanka Chopra, presentaron mejor actor en serie de drama, que fue para un gran veterano, Billy Bob Thornton por Goliath, su segundo Globo de Oro de 6 nominaciones.

Después de hacer un chiste sobre Mariah Carey, sobre el telepronter, Jimmy Fallon dio paso a Hugh Grant, que presentó una de las películas nominadas Florence Foster Jenkins, donde el propio Grant, actúa y que es la película por la que estaba nominada Meryl Streep. Drew Barrymore y Timothy Olyphant presentaron una de las relativas sorpresas, la mejor actriz de televisión en comedia o musical, Tracee Ellis Ross de Black-ish, que conseguía su primer Globo de Oro en su primera nominación y que además es la hija de la mítica Diana Ross. La mejor serie de comedia en televisión fue el nuevo fenómeno, Atlanta, sobre la industria musical.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon presentaron la categoría de mejor actriz en una miniserie o película para TV, que se lo llevó merecidamente Sarah Paulson por su papel en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, que lo está ganando todo por este papel. Acto seguido la serie se llevó su premio también merecidamente a la mejor miniserie.

Naomi Campbell y Matt Bommer presentaron el premio al mejor actor de reparto en una miniserie o película para TV, que se lo llevó Hugh Laurie por su papel de villano en The Night Manager, su tercer Globo de Oro, en su séptima nominación, los otros dos se los llevó por House. Carrie Underwood y Sting entregaron el premio a la mejor banda sonora en película que se lo llevó Justin Hurwitz por La La Land. Que acto seguido se llevó el premio a la mejor canción por City of stars.

Michael Keaton presentó el premio a la mejor actriz de reparto para Viola Davis que ganó por Fences, después de 5 nominaciones a los Globos de Oro y 2 nominaciones a los Oscar, aunque si tenía el Emmy. Cuba Gooding Jr y Kristen Bell presentaron el premio a la mejor actriz de reparto en una miniserie que fue para Olivia Colman por The Night Manager.

Goldie Hawn y Amy Schumer presentaron el premio a Ryan Gosling por mejor actor por La La Land, tercer premio a esas alturas de la noche. Felicity Jones y Diego Luna presentaron los premios al mejor guion para Damien Chazelle por La La Land. Uno de los mejores momentos de la noche fue el que protagonizaron Steve Carrell y Kristen Wiig, presentando el premio a la mejor película de animación, ganó como era previsible Zootopia de Disney.

Jimmy Fallon presentó un homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Elle de Paul Verhoeven, ganó el premio a la mejor película en habla no inglesa por Francia y Tom Hiddleston se llevó el premio por The Night Manager, el tercer premio que se llevaban.

Laura Dern y John Hamm presentaron el premio a la mejor actriz en drama que se lo llevó Claire Foy por su papel de la Reina Isabel II por The Crown, que además sorprendió llevándose el premio a la mejor serie dramática de televisión por los primeros años de reinado de Isabel II. Viola Wills presentó emocionada el premio Cecil B de DeMille a Meryl Streep, ganadora de 8 Globos de Oro, además de 3 premios Oscar.

Damien Chazelle ganó el quinto premio al mejor director para la película La La Land. Donald Glover por Atlanta se llevó el premio al mejor actor. Matt Damon presentó el premio a la mejor actriz, que se lo llevó Emma Stone, confirmando lo que ya se sabía, que La La Land es la película del año. Al ganar luego el premio a la mejor película en comedia o musical, La La Land completó el reto de llevarse los 7 premios a los que estaban nominados.

Casey Affleck ganó el premio al mejor actor por Manchester by the sea, el hermanísimo cumplió a rajatabla con el papel que le daban como favorito. Era su segunda nominación. Leonardo DiCaprio presentó el premio a la mejor actriz en drama, que se lo llevó Isabelle Huppert por Elle. Sylvester Stallone y Carl Weathers presentaron el premio a la mejor película en drama, que se lo llevó Moonlight, por sorpresa, película que quizás se la rival de La La Land en los Oscar.