Las revelaciones del documental de la BBC David Bowie: The last five years

La BBC estrena este fin de semana, mañana día 7 de enero, el documental David Bowie: The last five years. El documental se centra en los últimos años de Bowie, en especial sus dos últimos discos, The next day y Blackstar, además de su trabajo para el musical Lazarus.

David Bowie falleció el pasado 10 de enero de 2016. Una de las conjenturas a lo largo de todos estos meses, es que Bowie sabía de su estado mientras hizo Blackstar, y que el disco fue su testamento, pero lo que el documental revela, es que aunque el música sabía de su cáncer, y llevaba meses tratándose con quimioterapia, no fue hasta noviembre de 2015 cuando Bowie supo que su cáncer era terminal y no era tratable.

Bowie supo que se moría durante la grabación de su vídeo Lazarus. El documental también revela que el músico nunca se rindió y que la enfermedad no lo doblegó. A pesar de los meses de tratamiento, Bowie nunca se quejó, todos los que trabajaron con él en esos meses, productores, músicos y demás, vieron a un músico creativo y entusiasta.

Aunque todos los que participaron de alguna manera en Blackstar, tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad, debido a la enfermedad del cantante, ninguno se quejó ni puso ningún reparo, y hoy sabemos también que todos lo mantuvieron en secreto. Bowie apareció en público por última vez el 7 de diciembre en el estreno en Broadway de Lazarus, salvó el trámite volvió a su dúplex en Little Italy en Manhattan y ya no de dejó ver en público.

El documental lo estrenará la BBC 2 a las 9 de la noche, del sábado 7 de enero.

Vinilo Negro