Manuel Carrasco con Bailar el Viento, disco más vendido en España en 2016

Manuel Carrasco con Bailar el viento, es el disco más vendido en España en 2016, según los datos que ha proporcionado hoy Promusicae, en el resumen anual. Desde el histórico anual de Promusicae, 2003, en que la lista fue liderada por Alejandro Sanz, con No es lo mismo, todos los artistas que han acabado como el disco más vendido en España, han sido todos españoles.

También hay que destacar que desde 2003, ninguna artista femenina ha conseguido terminar en el #1 del año. Amaral y La Oreja de Van Gogh, con cantantes femeninas, es lo más cerca que se ha estado. El año pasado el disco más vendido fue Alejandro Sanz con Sirope. Manuel Carrasco ha vendido 89.500 copias en total en 2016 para ocupar la plaza. Quítate las gafas de Melendi ha sido el segundo disco más vendido del año en España con 53.500 copias.

Adele con 25, que fue #4 en 2015, ha terminado el año en el #3 con 45.600 copias. Dani Martín con La montaña rusa ha sido el #4, mientras que David Bisbal con Hijos del mar ha sido el quinto disco más vendido, a pesar de publicarse la primera semana de diciembre. Malú, uno de los discos favoritos durante todo el año, ha sido #6 con Caos.

Otro disco reciente, Vanesa Martín, ha sido #7 con Munay. Sweet California con Head for the stars ha sido el #8 en el año y Coldplay el #9 con A head full of dreams. Cierra el top 10 de discos más vendidos en España el pasado año, Pablo López con El mundo y los amantes inocentes.