19 de febrero

1963 Nace en Londres, Seal, uno de los cantantes y compositores más importantes de las últimas décadas, con multitud de éxitos tanto en el Reino Unido, como en los Estados Unidos. Crazy, Kiss from a rose, Killer, etc, son algunos de sus temas más conocidos. Más de 25 millones de discos vendidos.

2016 Kesha se viene abajo en el tribunal cuando oye el veredicto que la obliga a seguir con la discográfica Sony y con el productor Dr. Luke y desestima una medida cautelar para poder poner fin a su contrato con Sony. En 2014 la cantante demandó al productor por abusos sexuales, físicos y verbales y maltrato psicológico que sufrió durante años. Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, demandó a la cantante por difamación y extorsión con el único objetivo de romper el contrato que firmó cuando ella tenía 18 años. Según el productor todo es un montaje para irse de la discográfica.

2016 Después de meses de negociación, la tan esperada gira entre Luis Miguel y Alejandro Fernández, dos de las máximas estrellas de la música mexicana, no se realizará. En el comunicado que se publica, dice que a pesar de la intensa labor financiera y de los esfuerzos de Alejandro y su equipo, incluyendo días separados para los shows, hoy tenemos que decir lo siento, porque no se dan las condiciones para que esta gira tenga lugar.

2015 El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson es tratado de cáncer tras descubrirse un tumor en su lengua.

2014 David Bowie consigue más de 30 años después en los premios Brit, ser nombrado de nuevo Best British male, no recogerá el premio en directo. Arctic Monkeys ganan best group y best album por tercera vez, el primer artista que lo consigue tres veces. Ellie Goulding gana best British female, mientras que One Direction ganan por segunda vez por su éxito global en el mundo.

2009 Muere a los 63 años, el cantante y bajista Kelly Groucutt fue componente de la Electric Light Orchestra de 1974 a 1983.

2008 Dos discos de Oasis son votados los mejores discos británicos publicados en una encuetas de 11.000 personas. Definitely Maybe de 1994 es el primero y (What’s the Story) Morning Glory es el segundo en la encuesta de la revista Q y HMV. Radiohead y su OK Computer es el tercero, seguido del Revolver de los Beatles, el quinto es el Stone Roses de Stone Roses.

2004 La familia de Johnny Cash bloquea un intento de que haya un anuncio para usar Ring of Fire para promocionar un producto de hemorroides.

2003 Muere en Nashville, Tennessee a los 64 años, Johnny Paycheck, cantante y guitarrista con éxitos en la música country en los 70 y 80.

2002 Un juez encuentra a James Brown no culpable de cinco cargos de acoso sexual.

2000 Garth Brooks firma un contrato para unirse a los New York Mets en el training de primavera.

1998 Los Stray Cats tocan una noche en un concierto de reunión en la House of Blues en Los Ángeles.

1997 Motley Crue es encontrado no responsable de la pérdida de oído de un fan.

1997 Miles Davis recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1996 Se ve a Bjork en la televisión británica como ataca a una reportera cuando llega al aeropuerto internacional de Bangkok. Se ve como la cantante empuja a la periodista tirándola al suelo. Bjork luego pedirá disculpas por el hecho.

1996 Ganadores en la edición de los Brits, Paul Weller gana el British Male Solo Artist, British Female Solo Artist es para Annie Lennox, Oasis gana British Group, y el Best Album para (What’s The Story) Morning Glory y el Best British Video para Wonderwall. Mejor British Breakthrough Act es para Supergrass, International Group es Bon Jovi, International Breakthrough Act es Alanis Morissette y David Bowie recibe el premio a su carrera. Michael Jackson gana el Artist of a Generation.

1996 Jarvis Cocker de Pulp es arrestado por la policía de Londres, por haber atacado a tres niños que actuaban con Michael Jackson en los Brit Awards.

1995 El batería de los Motley Crue, Tommy Lee se casa con la vigilante de la playa, la actriz Pamela Anderson en Cancún, México. Se casan solo cuatro días después de su famoso vídeo en el que se ve a los dos teniendo relaciones que serán robadas y subidas a internet. Se divorciaran en 1998.

1995 Roxette es el primer grupo occidental en tocar en Pekín desde que lo hace George Michael en 1984 cuando toca para celebrar el año nuevo chino.

1994 Mariah Carey está 4 semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema Without You. Nilsson llevó la canción la misma semana pero de 1972 el tema al #1 en USA y también durante 4 semanas.

1992 Durante la gira de Use Your Illusion de Guns N’ Roses tocan la primera de tres noches en el Tokyo Dome en Tokio, Japón, es el concierto con 55.000 personas que más gente se ha metido.

1987 La película Red-Headed Stranger con Willie Nelson se estrena en Austin, Texas.

1987 Taj Mahal se une en el escenario con George Harrison, Bob Dylan y John Fogerty en el Palimino Club en Hollywood.

1983 Kajagoogoo consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Too Shy, durante 2 semanas en lo más alto.

1983 Patti Austin y James Ingram están dos semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Baby Come To Me.

1982 Ozzy Osbourne es arrestado en San Antonio, Texas por miccionar en el Alamo. Osbourne vestía un vestido en el momento del arresto. El cantante es vetado para poder tocar en San Antonio, Texas otra vez hasta 1992.

1981 Nace en Searcy, Arkansas, la cantante y compositor Beth Ditto, componente de Gossip.

1981 La antigua contable de Diana Ross es encontrada culpable de malversar dinero de Ross.

1981 George Harrison definitivamente tiene que pagarle a ABKCO Music, 587.000 dólares por haber copias inconscientemente la canción My Sweet Lord de He’s So Fine de la Chiffons.

1980 Muere a los 33 años en East Dulwich, Londres, Bon Scott, cantante del grupo AC/DC desde 1974 hasta su muerte. Murió después de una ingesta masiva de alcohol.

1977 Manfred Mann’s Earth Band consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con la versión del tema de Bruce Springsteen, Blinded By The Light, durante una semana.

1977 Leo Sayer consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema When I Need You durante 3 semanas.

1977 En los Grammy triunfan Record This Masquerade George Benson, Album Songs in the Key of Life Stevie Wonder, Song I Write the Songs Bruce Johnston, New Artist Starland Vocal Band, Pop Female Hasten Down the Wind Linda Ronstadt, Pop Male Songs in the Key of Life Stevie Wonder, Pop Duo or Group If You Leave Me Now Chicago, R&B Female Sophisticated Lady (She’s a Different Lady) Natalie Cole, R&B Male I Wish Stevie Wonder, R&B Duo or Group You Don’t Have to Be a Star (to Be in My Show) Marilyn McCoo & Billy Davis, Jr., R&B Song Lowdown Boz Scaggs & David Paich, Country Female Elite Hotel Emmylou Harris, Country Male (I’m a) Stand By My Woman Man Ronnie Milsap, Country Duo or Group The End is Not in Sight (The Cowboy Tune) Amazing Rhythm Aces, Country Song Broken Lady Larry Gatlin, Producer of the Year Stevie Wonder.

1976 Kilburn And The High Roads, (featuring Ian Dury), tocan en el Dingwalls, en Camden Town, en Londres.

1976 El cantante de Tower Of Power, Rich Stevens es arrestado en conexión de con unos asesinatos por drogas de tres hombres en San Jose, California. Stevens es encontrado culpable de los cargos en noviembre de 1976.

1975 Nace en Vancouver, Canadá, Daniel Adair, batería con el grupo 3 Doors Down. En 2005 se unió al grupo Nickelback.

1974 En la primera ceremonia de los American Music Awards, triunfan Pop/Rock Male Jim Croce, Pop/Rock Female Helen Reddy, Pop/Rock Duo or Group Carpenters,
Pop/Rock Album Lady Sings the Blues Diana Ross, Pop/Rock Single Tie a Yellow Ribbon (Round the Old Oak Tree) Tony Orlando and Dawn, R&B Male Stevie Wonder, R&B Female Roberta Flack, R&B Duo or Group Temptations, R&B Album I’m Still in Love With You Al Green, R&B Single Superstition Stevie Wonder, Country Male Charley Pride, Country Female Lynn Anderson, Country Duo or Group Carter Family, Country Album A Sun Shiny Day Charley Pride, Country Single Behind Closed Doors Charlie Rich, Award of Merit Bing Crosby.

1972 Harry Nilsson está 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Without You.

1972 El disco American pie de Don McLean, está en el #1 de álbumes de los Estados Unidos en la quinta de las 7 semanas que estará en lo más alto.

1972 Led Zeppelin tocan en el Memorial Drive, en Adelaida en Australia.

1971 Paul McCartney publica su single Another Day, la canción no aparecerá en ningún disco de Paul.

1969 Elvis Presley graba en los American Sound Studio de Memphis el clásico Kentucky Rain compuesto por Eddie Rabbitt y Dick Heard.

1968 Nace el cantante y bajista Frank Watkins, fue componente de Obituary y Gorgoroth. Murió a los 47 años el 18 de octubre de 2015 de cáncer.

1968 Nace en Brooklyn, Nueva York, el rapero, compositor y productor Prince Markie Dee, componente de Fat Boys.

1967 Nace la teclista Kate Radley componente de Spiritualized, está casada desde 1995 con Richard Ashcroft.

1966 Lou Christie está durante una semana en el #1 de la lista americana de singles con el tema Lightnin Strikes, durante una semana.

1965 Mientras están en los estudios Abbey Road en Londres, The Beatles graban un nuevo tema de John Lennon, You’re Going To Lose That Girl en dos tomas. La canción aparecerán en el disco Help!.

1964 Nace en Raleigh, Carolina del Norte, el guitarrista Doug Aldrich componente de Dio, y Whitesnake.

1964 Una compañía británica, vende media tonelada de pelucas de los Beatles en los Estados Unidos.

1963 Nace en Londres, Seal, uno de los cantantes y compositores más importantes de las últimas décadas con multitud de éxitos, Crazy, Kiss from a rose, Killer, etc. Más de 40 millones de discos vendidos.

1963 Tocan en el club de la Caverna en Liverpool, The Beatles, Freddie Starr & The Midnighters, The Pathfinders and Curtis & The All Stars.

1958 Carl Perkins deja la Sun Records y firma con Columbia.

1958 Nace en Londres, el músico y compositor Steve Nieve, componente de Elvis Costello and the Attractions, the Imposters y Madness. Como músico de sesión ha trabajado además con Neville Brothers, Hothouse Flowers, Graham Parker, Squeeze, Tim Finn, Kirsty MacColl, y David Bowie.

1958 Nace en Nueva York, el músico de jazz, y armonicista, William Galison.

1957 Nace en Viena, Austria, Falco, compositor de pop y rock, que tuvo varios éxitos en los años 80, fue el primer artista austriaco en tener un #1 en UK y USA. Se mató en un accidente de coche un 6 de febrero de 1998 a los 40 años, en Villa Montellano en Puerto Plata, República Dominicana.

1956 Nace en Birmingham, Dave Wakeling, cantante y compositor, del grupo The Beat.

1956 Nace en Greenwich. Connecticut, el cantante y compositor Peter Holsapple, componente de dB’s y Continental Drifters.

1954 Nace en Hannover, Alemania, el bajista Francis Buchholz componente de los Scorpions.

1950 Nace en Stepney, Londres, Andy Powell, guitarrista con el grupo Wishbone Ash.

1949 Nace en Londres el pianista, compositor y cantante Eddie Hardin fue componente de Spencer Davis Group. Murió a los 66 años el 22 de julio de 2015.

1948 Nace en Handsworth, el guitarrista Tony Iommi, de los Black Sabbath, una de las bandas de metal más importantes de la historia.

1948 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Mark Andes, bajista con el grupo Spirit, Jo Jo Gunne, Canned Heat, Firefall, etc.

1946 Nace el batería holandés, Pierre Van Den Linden, batería del grupo Focus.

1946 Nace en Vancouver, Canadá, el guitarrista Paul Dean componente de Loverboy.

1943 Nace en Glenwillard, Pennsylvania, Lou Christie, cantante y compositor que tuvo varios éxitos en los 60.

1940 Nace en Detroit, Michigan, Bobby Rogers, cantante con el grupo The Miracles, murió en Southfield, Michigan, a los 73 años.

1940 Nace en Detroit, Michigan, Smokey Robinson, cantante y compositor, líder de los Miracles, y luego con una gran carrera en solitario, uno de los artistas más importantes del soul y r&b de los últimos 50 años.

1924 Nace en Nueva York, Lee Marvin, cantante y actor que tendrá su mayor éxito con el tema de Paint your wagon, Wand’rin Star, #1 en 1970 en UK. Marvin ganó el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro. Murió a los 63 años en Tucson, Arizona, el 29 de agosto de 1987, uno de los duros del cine.