Blondie estrenan el futurista y psicodélico vídeo de ‘Fun’

Blondie acaba de estrenar el vídeo de su nuevo single, Fun, canción que estará en el próximo disco del veterano grupo, Pollinator, primer trabajo desde Ghost of download, que aparecerá el 5 de mayo.

El futurista vídeo tiene muchas de las claves del grupo en las últimas décadas, un vídeo que mezcla lo futuro, con lo terrenal, con la psicodelia, los 70, la fiesta, los colores, y el grupo tocando en primer plano. El vídeo se rodó en Los Ángeles y en Nueva York. En la ciudad de los rascacielos se rodó la parte en blanco y negro del disco y en Los Ángeles, la parte en color.

En el vídeo aparecen además brevemente, Raja de Drag Race, Grace McKagan, la hija de Duff McKagan de Guns N’ Roses, y que tiene un grupo llamado The Pink Slips y Tony Maserati.

El nuevo disco tiene colaboraciones de Charli XCX, Sia, Dev Hynes y Johnny Marr. Además en la canción Doom or destiny están colaboran Joan Jett y Laurie Anderson. Los Gregory Brothers aparecen en el tema When I gave up on you.

El disco lo han grabado en el The Magic Shop Studio de Nueva York, donde grabó precisamente David Bowie su último trabajo Blackstar. Blondie estarán de gira este verano en varios conciertos, en lo que serán teloneros de Phil Collins. Además también anunciaron una gira con Garbage en Norteamérica, The rage and rapture tour, que comenzará el 5 de julio en Saratoga, y finalizará el 12 de agosto en Dallas.