Carlos Santana matiza sus palabras, sobre que Beyoncé ‘No es una cantante’

Sigue levantando ampollas, por lo menos para algunos, el triunfo de Adele y su 25, como el álbum del año en los Grammy. La cantante ganó, sobre la que muchos consideraban favorita, Beyoncé con su Lemonade, y como ya pasó el año anterior, cuando Taylor Swift ganó sobre Kendrick Lamar, muchos piensan que hay un problema racial, detrás de estos desaires.

Ahora el guitarrista Carlos Santana, un mito viviente, echa más leña al fuego, al decir que Beyoncé no es una cantante y que el premio a Adele es merecido.  Creo que Adele ganó porque puede cantar, cantar, no trae todos los bailarines y accesorios, simplemente se queda allí, canta la canción y eso es todo, por eso gana. Dijo Santana sobre el triunfo de Adele.

Con todo el respeto a nuestra hermana Beyoncé, Beyoncé es muy hermosa y ella canta música para diseñar un vestido, no es una cantante, cantante, con todo el respeto. Añadió después.

Rápidamente los fans de Beyoncé se han lanzado encima del mítico guitarrista, llamándolo misógino. Santana ha intentado clarificar sus palabras. Quiero clarificar un comentario de ayer, en una entrevista que hice, presentando mis conciertos en Australia y Nueva Zelanda. Mi intención fue felicitar a Adele por su asombrosa noche en los Grammys. Mi comentario sobre Beyoncé se ha sacado de contexto, le tengo un enorme respeto por ella, como artista y como persona. Ella se merece todos los reconocimientos que le llegan, deseo a Beyoncé y su familia, todo lo mejor.

El propio responsable de los Grammy, Neil Portnow, ha negado que los premios tengan un problema racial. No creo que después de todo haya un problema de raza, siempre es difícil encontrar la objetividad, sobre algo que es subjetivo, qué es arte y qué es música. Lo hacemos lo mejor que podemos. Como músico, en mi humilde opinión, no escuchamos música basado en el género o la raza o la etnia. Cuando votas por una pieza de música, al menos la manera en la que yo me acerco, es como ponerte una venda en los ojos y escuchar.