El cantante y actor David Cassidy, padece demencia

El cantante y actor David Cassidy, ha anunciado en una entrevista que sufre demencia. El cantante, conocido por su actuación en la serie The Partridge Family (Mamá y sus increíbles hijos), lo confirmó a la revista People.

Cassidy, de 66 años, lleva años luchando contra la enfermedad que le provoca pérdida de memoria. Las declaraciones las hizo poco antes de que aparecieran unas imágenes suyas, al perder el equilibrio, olvidar sus canciones y problemas para permanecer en pie, en una de sus últimas canciones. David Cassidy contó que esperaba la llegada de la enfermedad, ya que su abuelo y madre la padecieron antes.

A lo largo de los años, Cassidy ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, además de quedarse en bancarrota. Nacido en Nueva York, el 12 de abril de 1959, su papel de Keith Partridge en la serie, lo catapultó a la cultura popular, como uno de los grandes teen idols de los 70. Además de los discos de la serie, con enorme éxito, inició una carrera en solitario desde principios de los 70 con enorme éxito en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Su éxito en las listas le llegó incluso hasta 1990, cuando Lyin’ to myself fue #14 en las listas americanas. Como actor ha participado en numerosas series de televisión, la mayoría como actor invitado, sin contar The Partridge Family. Bonanza, Alfred Hitchcok Presenta, CSI, o Blossom, han sido algunas de las series en las que ha participado.