Luis Fonsi y Daddy Yankee, quinta semana #1 en Spotify España con ‘Despacito’

Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, mantiene el #1 de la lista de Spotify España por quinta semana, con Despacito. Por cuarta semana consecutiva la canción supera los 4 millones de streams, e iguala el récord de Enrique Iglesias, que con Duele el corazón superó en cuatro semanas consecutivas los 2 millones de streams. Solo esos dos temas han superado en 4 semanas, los 2 millones, evidentemente Despacito es el único, que lo hace con 4 millones en las cuatro últimas semanas. Despacito ha hecho la semana del 10 al 16 de febrero, 4.09 millones.

Otro que supera por segunda semana los 2 millones es Ed Sheeran con Shape of you, 2.13 millones. Es la quinta semana que está en el #2, y aunque la diferencia es todavía muy grande, la posibilidad de tener un empujón cuando se publique su disco el 3 de marzo, hace albergar alguna esperanza, aunque mínima.

Nicky Jam con El amante sube al #3, su mejor posición hasta ahora, con 1.61 millones. CNCO se mantiene en el #4 con Reggaetón lento (bailemos), con 1.58 millones. Shakira ya flaquea claramente con Chantaje y la colaboración de Maluma, bajan hasta el #5 con 1.50 millones. Clean Bandit con Rockabye está en el #6 repitiendo puesto, con 1.26 millones.

Zayn con Taylor Swift, se cuelan directamente en el top 10, con I don’t wanna live forever, al #7 con 1.15 millones, subiendo 6 puestos. J Balvin con Safari, baja un puesto al #8 con 1.05 millones. Otra novedad fuerte, en apenas 4 semanas ha llegado al top 10, Cali y el Dandee con Lumbra, suben 15 puestos, y se coloca directamente en el #9 con 1.01 millones.

El top 10 lo cierra en el #10 Zion & Lennox con Otra vez, que con 1.01 millones cierra la zona noble, en la que por primera vez todo el top 10, sobrepasa el millón de streams. Martin Garrix con Dua Lipa sube 25 puestos, con Scared to be lonely, al #24 con 0.67 millones y la entrada más alta, es para Katy Perry con Chained to the rhythm, que se coloca directamente en el #33 con 0.61 millones. Veremos como evoluciona. El nuevo tema de Sebastián Yatra, debuta en el #55 con Alguien robó, con 0.31 millones de streams. La semana que viene, más Despacito.