Katy Perry estrena el vídeo de ‘Chained To The Rhythm’, con más mensaje del que parece

Katy Perry ha estrenado hoy, como prometió el vídeo de Chained to the rhythm. El vídeo es francamente atractivo, colorido, y con mucho más mensaje del que aparenta. En realidad es un crítica a la sociedad americana, a la que compara con un gran parque temático, un parque de atracciones, donde nada es lo que parece en realidad. Porque la realidad es que el sueño americano, edulcorado, que vendieron en los 60, donde parece que está la base del vídeo, no existe, es mentira. Es una crítica al estilo de vida americano, que no ve nada, que está ciego y que vive todo a través de una lente.

Quizás sea un estudio demasiado sesudo de lo que es un vídeo, pero que si se acompaña con la letra de la canción, tiene más sentido. En cualquier caso merece la pena meterse en Oblivia, el mundo de fantasía de Katy Perry, indiferente no deja.

La cantante publicó la canción, el pasado 10 de febrero, ya ha sido top 10 en el Reino Unido y US y el primer día se escuchó más de 3 millones de veces en Spotify, a nivel global siendo la canción de una artista femenina en tener más streams el primer día. La canción finalmente tuvo más de 20 millones de streams a lo largo de la semana.

La canción junto a Skip Marley, que también aparece en el vídeo, está compuesta por ella misma, además de Sia, Max Martin, Ali Payami y Skip Marley.

La canción estará en su cuarto disco como Katy Perry, sin fecha todavía, y la presentó en los pasados premios Grammy. Mañana la cantante estará actuando en la entrega de los premios BRIT.