Jay Z primer rapero en la historia, que ingresa en el Songwriters Hall Of Fame

Jay Z ha hecho historia, al convertirse en el primer rapero que es incluido en el Songwriters Hall of Fame. La clase de 2017 ha sido anunciada hoy mismo por Nile Rodgers e incluye algunos de los nombres más importantes en el mundo del R&B de los últimos 40 años. Max Martin, Kenneth “Babyface” Edmonds, Jimmy Jam & Terry Lewis y por parte del grupo Chicago, Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera, ingresan. Chicago además este año también ingresa como grupo en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Este año además también está Berry Gordy, el mítico fundador de la Motown, que el año pasado aplazó su ingreso.

Jay Z tiene 13 discos que han sido #1 en las listas americanas, además de 21 premios Grammy. Jimmy Jam & Terry Lewis han co escrito 9 #1s en las listas americanas y fueron los artífices del éxito de Janet Jackson en los 80, además de decenas de otras canciones que han sido top 40. Max Martin ha escrito 22 singles que han sido #1 en las listas americanas, la mayoría en los últimos 15 años, aunque su impacto no se puede calcular del todo, merced a la cercanía de sus éxitos, merece estar solo por la impresionante cifra.

Babyface fue uno de los grandes artistas salidos a finales de los 80 del grupo The Deele, y comenzó una carrera en solitario de compositor y productor junto a LA Reid, fundando Laface Records, para componer temas para Toni Braxton, Boy II Men, Mariah Carey, Whitney Houston, Madonna y decenas más. Convirtiéndose en uno de los grandes, con 16 #1s a sus espaldas. Por su parte Chicago, con más de 45 años de historia, es uno de los grupos de mayor impacto en las listas americanas, desde los 60 y hasta principios de los 90.

El ingreso de Jay Z, abre la puerte a otros artista del género, que en los últimos 40 años, han hecho méritos suficientes para ingresar en la élite de la composición mundial.