Jay Z hace historia al ser el primer rapero nominado al Songwriters Hall of Fame

Jay Z se ha convertido en el prime rapero en la historia en ser nominado para el Songwriters Hall of Fame.  Al igual que sucede con el Hall of Fame de artistas, los compositores necesitan también un mínimo de años para poder optar a la nominación y Jay Z en el primer año posible, ya opta

Los compositores tienen que haber comenzado a componer como mínimo 20 años atrás, el primer disco de Jay Z, Reasonable Doubt es de 1996. Además del récord de Jay Z, también optan Madonna, George Michael, Gloria Estefan, Bryan Adams, Chicago, Kool & the Gang, Cat Stevens, Sly Stone, y Vince Gill como artistas/compositores nominados y con los productores Kenneth ‘Babyface’ Edmonds, Jimmy Jam and Terry Lewis, y Max Martin están entre los que son compositores que no interpretan, aunque en el caso de Babyface, ha tenido una exitosa carrera como artista, en solitario y con su grupo The Deele.

La lista es amplia y muy merecida en todos los casos, en algunos, francamente tardía como viene siendo ya costumbre. El proceso de votaciones termina el 16 de diciembre y el próximo año se darán a conocer los 5 que ingresan. La cena de ingreso tendrá lugar el próximo 5 de junio en 2017 en Nueva York, en la ceremonia #48. Este año ingresaron Nile Rodgers, Marvin Gaye, Tom Petty, Elvis Costello, Chip Taylor y Bernard Edwards.

El Songwriters Hall of Fame, fue fundado en 1969 por uno de los más grandes compositores de la historia Johnny Mercer junto con los publicistas Abe Olman y Howie Richmond.

Be the first to comment

Leave a Reply