Katy Perry debutará en el top 5 en US, Ed Sheeran repetirá por cuarta semana en el #1

Ed Sheeran aparece como el gran triunfador de la noche de los Grammy a nivel singles, su canción Shape of you se postula para una cuarta semana en el #1 de la lista americana. Su single sigue #1 en Spotify US, Y mejorando en ventas hasta los 180.000 singles. Los siguientes serán Zayn con Taylor Swift, que colocarán I don’t wanna live forever en el #1 con 135.000 copias.

Se puede decir que los Grammy han salvado a Katy Perry, su Chained to the rhythm, tenía unas ventas previstas de 45.000 copias para su primera semana, pero tras los Grammy, mejora las previsiones hasta las 102.000 copias. Además ha mejorado en el streaming, después de quedarse estancada y está arrasando en sus primeros días en la radio americana. La canción podría debutar en el top 5 casi seguro.

El resto de previsiones para la lista americana, el Billboard Hot 100, dan a Rihanna en el top 10 con Love on the brain y a That’s what I like de Bruno Mars en el #12. Lady Gaga bajaría un 40% en ventas, al estancarse en la radio, Million reasons bajaría al #18 desde el #4. Keith Urban con Carrie Underwood y The fighter, tendrá una entrada alta, 50.000 copias se esperan.

Atención también a dos canciones de Fifty Shades Darker, Nick Jonas con Nicki Minaj con Bom Bidi Bom con unas 40.000 copias vendidas, y Sia con Helium y 35.000 copias. En unos días más datos.