‘La La Land’ gana los Oscars musicales, mejor ‘Banda Sonora’ y ‘Mejor Canción’

Como estaba casi cantado en los Oscars musicales, ganó La La Land, la mejor banda sonora y la mejor canción. Y como estaba cantado, Thomas Newman, una vez más se fue de vacio y ya van 14 veces. La película de Newman en esta ocasión era Passengers. En los últimos 5 años ha sido nominado en 4 ocasiones.

El año pasado fue nominado por El puente de los espías, una magnífica banda sonora, pero tampoco ganó. La gran favorita era La La Land con Justin Hurwitz y cumplió con las expectativas. Eran sus primeras nominaciones y además se llevó el premio de la canción, City of stars, junto a Benj Pasek y Justin Paul.

En el resto de las nominaciones a la mejor banda sonora estaban Mica Levi que había recibido su primera nominación por Jackie, Lion estaba nominada con Dustin O’Halloran y Hauschka como compositores, y era la primera nominación para ambos. O’Halloran tenía un Emmy por Transparent.

Nicholas Britell por Moonlight era el quinto en discordia, y también novato en su primera nominación. Como curiosidad fue co productor de Whiplash la película que lanzó a Damien Chazalle y a Justin Hurwitz.

En las canciones había nombres tan potentes como la canción de Can’t Stop the Feeling de Trolls, con Justin Timberlake, Max Martin, y Karl Johan Schuster, The Empty Chair de J. Ralph y Sting y el hombre de moda, Lin-Manuel Miranda, con I’ll Go de Vaiana.

Todas las canciones fueron presentadas en la ceremonia, Justin Timberlake, que abrió la gala de manera espectacular con Can’t stop the feeling, Lin-Manuel Miranda con Vaiana, Sting a la guitarra con The empty chair y John Legend al piano, con las dos canciones de La La Land.