Mañana Future lanza un nuevo disco, ‘HNDRXX’, solo 7 días después de lanzar el anterior

Mañana 24 de febrero Future lanza HNDRXX, su sexto disco de estudio, solo una semana después de lanzar FUTURE, el quinto. La razón de lanzar dos discos tan seguidos no tiene precedente. Si se han lanzado dos discos el mismo día, lo han hecho antes Guns N’ Roses o Bruce Springsteen. Incluso Green Day lanzó tres discos en apenas unos meses, y todos lograron ser top 20 en las listas americanas. Pero todos esos lanzamientos tenían un sentido. Lanzar dos discos en semanas sucesivas entraña su riesgo.

El anterior ya, FUTURE va camino del #1 en la lista americana, pero la pregunta es si este nuevo trabajo, condicionará o canibalizará al primero. Teniendo en cuenta, que las ventas combinadas de los discos de Future, se sustentan más en el streaming, que en la venta tradicional del disco, ¿no afectará que haya 34 canciones nuevas en apenas 7 días? El nuevo trabajo también contiene 17 canciones.

La solución la tendremos desde mañana. Lo que está claro, es que nadie en la historia de la listas americanas de Billboard, en álbumes, ha conseguido tener dos debuts consecutivos en el #1 de las listas con dos discos en semanas consecutivas. Si ha habido artistas que se han sucedido a sí mismos en el #1, pero nunca entrando en el #1 en semanas consecutivas.

Future ha declarado que este es el disco que quería siempre haber grabado. Este nuevo disco, calificado como más radio friendly, por la crítica, contiene dos colaboraciones importantes, como son Coming out strong junto a The Weeknd y Selfish junto a Rihanna. Lo que si es verdad, es que con 34 canciones en streaming, es más que probable que Future, pueda ser a nivel global el #1 en Spotify, puesto que Ed Sheeran mantiene desde que lanzó sus dos singles, Shape of You y Castle on the hill.

Tracklist
1. My Collection
2. Coming Out Strong (featuring The Weeknd)
3. Lookin Exotic
4. Damage
5. Use Me
6. Incredible
7. Testify
8. Fresh Air
9. Neva Missa Lost
10. Keep Quiet
11. Hallucinating
12. I Thank U
13. New Illuminati
14. Turn on Me
15. Selfish (featuring Rihanna)
16. Solo
17. Sorry