Manel Navarro representará a España en Eurovisión, con la canción ‘Do It For Your Lover’

El cantante catalán Manel Navarro y su canción Do it for your lover, representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Kiev.

Con el formato Objetivo Eurovisión de Televeisión Española, vivimos uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan. El formato era el habitual, actuaban los 6 candidatos, a saber además de Manel, Leklein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con Contigo.

Desde el primer momento el favoritismo estuvo polarizado, el jurado se decantó por Manel, 12 puntos le dieron Xavi Martínez y Virginia Díaz, mientras que Javier Cárdenas le daba los 12 puntos a Mirela.

El follón se montó cuando Mirela obtuvo el voto popular y empató a puntos final con Manel, a 58 puntos. Entonces se lió, por primera vez no decidía de manera inexplicable el jurado popular, sino que en caso de empate era el Jurado especializado. Entre un público desatado, habría que saber que filtro hizo Televisión Española, para permitir la entrada de este tipo de público, el jurado especializado mantuvo su apuesta y Manel fue el ganador entre pitos.

La tensión subió de decibelios, era un poema ver a los dos aspirantes sin saber qué hacer en el escenario, con un presentador sobrepasado por los acontecimientos. En un momento dado, las cámaras hasta captaron un corte de mangas del ganador, fruto de la presión que estaba sufriendo el chaval.

No se entiende que Televisión Española decidiera que por primera vez el voto del público, fuera menos decisivo que el del jurado presente en la gala. Y no se entiende que se llegara a una situación tan bochornosa, en la que los grandes perjudicados fueron los 6 artistas, que con toda su ilusión se presentaron a intentar triunfar, vía billete para Kiev, para Eurovisión.

Sin entrar en más detalle y en otras consideraciones, sobre si alguien tenía más predilección por un artista u otro, o sobre el tongo que sobrevuela por el resultado de la gala, urge a Televisión Española, el evitar en lo posible espectáculos como el de ayer, que lo único que hacen es dañar, no solo las posiblidades de acabar con 48 años de sequía de triunfos para España, sino en denostar cada día más un festival, que es el evento musical que más se sigue en el mundo a nivel de espectadores.