El locutor de Los 40, Xavi Martínez, agredido en la gala ‘Objetivo Eurovisión’

El locutor de Los 40, Xavi Martínez, jurado ayer en la gala Objetivo Eurovisión, fue agredido cuando abandonaba el plató de la gala, antes de que terminara el programa, ante los constantes insultos que estaba recibiendo.

Martínez, fue sobre el que recayeron la mayor parte de los insultos del público que asistió a la gala, y también en las redes. Al locutor se le acusó de tongo, por el favoritismo que desde el principio, entendieron los fans, otorgó al ganador Manel Navarro. No ayudaron los tuits e imágenes, que semanas antes de la gala, se intercambiaron el locutor y el cantante.

Los gritos de tongo y abucheos del público al jurado, crecieron cuando se hizo público el voto popular, que otorgaba la máxima puntuación a Mirela, y empataba con Manel, en la primera posición. A lo largo del día de hoy, han sido constantes los reproches hacia el jurado, Martínez y Los 40, incluso también hay quejas contra la discográfica del artista, Sony Music, por lo que consideran un amaño antes del show. Incluso circula una supuesta imagen de la página de Los 40, con una hora, las 21.26, media hora antes de comenzar la gala, en la que ya daba como ganador a Manel Navarro.

Independientemente de estos, datos, la agresión es completamente reprobable y censurable, no se puede agredir a nadie simplemente por opinar, se esté de acuerdo o no. Además la función de un jurado es la de juzgar y tomar partido por un concursante. Xavi se equivocó seguro, en dar demasiada cancha a su relación con uno de los artistas finalistas, algo que en las normas del concurso, no se permite, está claro, pero eso nunca puede justificar una agresión.

Como hemos dicho anteriormente, urge a Televisión Española a acabar con este tipo de situaciones tan bochornosas, y de poner en jaque a un jurado, cuando siempre el que decide es el voto del público. Te amparas en que ha votado el público y no pones en la picota al jurado. Independientemente de la posición que tome, porque para eso es el jurado, para opinar y tomar partido.

Su compañera en Lo + 40, Gema Hurtado, fue de las primeras en hacerse eco de la agresión, y en mostrarle su apoyo, al que luego se han unido numerosos periodistas y artistas y también fans en las redes.