Marian Hill consiguen su primer top 40 en US con ‘Down’

Repasamos la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100, donde teníamos a Ed Sheeran recuperando el #1 con Shape of you, en su segunda semana no consecutiva en el #1, Migos bajaba al #2 con Bad and boujee, mientras que Zayn con Taylor Swift subía al #3 con I don’t wanna live forever. Ahora repasamos el resto de la lista, The Weeknd con I feel it coming subía al #16 en su mejor posición en la lista. El segundo tema de Migos, con T-Shirt se colocaba en el #19 subiendo desde el #37 en su tercera semana.

Clean Bandit con Rockabye están en el #24 en su novena semana, y claramente ya un éxito en los Estados Unidos. Kyle con Lil Yachty sube al #27 con iSpy. James Arthur también consigue su mejor posición en la lista americana al subir al #29 con Say you won’t let go. Little Big Town, con el single escrito por Taylor Swift, Better man, está en el #34.

Marian Hill consigue su primer gran éxito en los Estados Unidos, el dúo de Philadelphia lleva Down de su primer disco de larga duración, Act one, al #37 en su tercera semana. Sam Hunt debuta directamente en el #38 con Body like a back road, que es su séptimo tema en la lista y el quinto top 40, es la entrada más fuerte de la semana.

Post Malone con Quavo sube hasta el #39 con Congratulations, mientras que Train roza el top 40, al colocar Play that song en el #41. Jon Pardi también mejora y se coloca con Dirt on my boots en el #43. Otro tema más de Migos, coincidiendo con la publicación de su disco, se coloca en su primera semana en el #48, el tema Slippery.

El segundo single de Bruno Mars se mueve con rapidez, That’s what I like está en el #57. Khalid con Location sube al #60. Luis Fonsi con Daddy Yankee y Despacito, están en el #61 en su tercera semana. Julia Michaels por su parte está en el #64 con Issues. Major Lazer con PartyNextDoor junto a Nicki Minaj, se coloca en su primera semana en el #66, Run up es el tema. La canción es importante porque supone que Minaj consigue su entrada número 71 en la lista americana, por delante de Taylor Swift, que se queda con 70. Aretha Franklin sigue siendo la primera con 73, pero seguramente este mismo año será ya superada. Desde hace un par de años, todos los récords de singles van cayendo por mor del streaming y el featuring.

Brantley Gilbert con The weekend sube hasta el #69, en su quinta semana. El nuevo single de Missy Elliott con Lamb, debuta en el #71 con I’m better. Lauren Alaina, con Road less traveled sube hasta el #80. Martin Garrix con Dua Lipa, debutan en el #88 con Scared to be lonely. Un tercer tema latino, El amante de Nicky Jam se cuela en el #99 y cierra la lista esta semana, G- Eazy con Marc E. Bassy en el #100 con Some kind of drug.

Este es el top 10 para la semana del 18 de febrero de 2017
1  (2)  4 Ed Sheeran- Shape of you (2 semanas #1)
2  (1) 12 Migos feat. Lil Uzi Vert- Bad and boujee (3 semanas #1)
3  (5)  8 Zayn/Taylor Swift- I don’t wanna live forever
4  (4) 14 Machine Gun Kelly x Camila Cabello- Bad things
5  (4) 27 The Chainsmokers ft. Halsey- Closer (12 semanas #1)
6  (7) 17 Maroon5 feat. Kendrick Lamar- Don’t wanna know
7  (8) 20 The Weeknd ft. Daft Punk- Starboy (1 semana #1)
8  (9) 15 Drake- Fake love
9  (6) 21 Rae Sremmurd feat. Gucci Mane- Black Beatles (7 semanas #1)
10 (10) 23 Alessia Cara- Scars to your beautiful