Muere a los 61 años, el actor Bill Paxton, que trabajó en ‘Terminator’, ‘Titanic’ y ‘Aliens El Regreso’

Ha fallecido a los 61 años, por complicaciones tras una operación, el actor Bill Paxton. Era uno de los grandes secundarios del cine americano, apareciendo en películas como Titanic, Terminator, Twister, Aliens el regreso o Apolo 13. Además apareció en la televisión en la exitosa Big Love, de 2006 a 2011 y en la miniserie, Haftields & McCoys.

Nacido en Fort Worth, Texas, un 17 de mayo de 1955, comenzó en el cine en los años 70, en 1975, ya apareció en Crazy mama, por un papel en el que ni siquiera estaba en los créditos. Luego se desplazó a Nueva York, donde obtuvo pequeños papeles como en Stripes de 1981, hasta que James Cameron le llamó para Terminator. El actor y el director se habían conocido cuando Cameron dirigió uno de los vídeos, del grupo donde estaba Paxton, Martini Ranch.

Con Cameron, Paxton actuó en Mentiras arriesgadas, Terminator, Aliens el regreso y Titanic entre otras. El actor también apareció en películas como Apolo 13, Twister, Predator 2, Tombstone, U-571, entre otras muchas, que lo hicieron muy popular, dado que muchas de ellas, fueron películas muy taquilleras. El actor tiene el curioso privilegio, de ser el único al que ha matado un Terminator, un Alien y un Predator.

En la televisión también tuvo papeles destacados, además de la serie de Big Love, que le dio notables éxitos y tres nominaciones a los Globos de Oro, trabajó en Miami Vice, en Frasier, en la miniserie Haftields & McCoys y como villano en Agents of SHIELD, en 6 episodios. Actualmente rodaba Training day, la adaptación televisiva de la película, donde hacía el papel que Denzel Washington protagonizó en la película.

La serie, de la que se han rodado 6 episodios, y emitidos 4, tendrá que tomar una decisión sobre si finalizar, o que otro actor ocupe el lugar de Paxton, ya que era uno de los protagonistas. Tenía por estrenar el cine, la película The circle, donde hace el papel de padre de Emma Watson.