Without You- Mariah Carey (1994)

Es difícil encontrar una coincidencia más grande en la música. En 1972 Nilsson llevó al #1 de las listas americanas la canción Without you, de su disco Nilsson Schmilsson, la semana del 19 de febrero. 22 años después, Mariah Carey llevó al #1 de las listas británicas de singles, la misma canción, y también el 19 de febrero. Para que la coincidencia fuera completa las dos canciones estuvieron 4 semanas en lo más alto.

La canción la compusieron Pete Ham y Tom Evans, de Badfinger y apareció por primera vez en el disco de 1970 del grupo, No dice. La canción es uno de los grandes clásicos de la historia, y una de las canciones que más versiones ha tenido. La canción Paul McCartney la llamó, The killer song of all time. A pesar del éxito de la canción, y de lo que generó ni Ham ni Evans, disfrutaron de ella.

Los dos se suicidaron, Pete Ham el 24 de abril de 1975 a los 27 años y Tom Evans el 19 de noviembre de 1983 a los 36 años. Ham murió depresivo total, y arruinado, luchando por los derechos de autor. Y Tom Evans se ahorcó precisamente después de litigar años por Without you. La versión de Nilsson fue también #1 en el Reino Unido durante 5 semanas. La versión de Mariah Carey se quedó en el #3 en las americanas.

Más coincidencias, Mariah Carey publicó su versión solo 9 días después de la muerte de Nilsson, que fue el 15 de enero de 1994. Fue el tercer single de Music box. La canción fue un éxito masivo en Europa para Mariah, #1 en Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Suecia y así un largo etcétera. Es de hecho en muchos países, el éxito más grande de Carey.