Black Sabbath confirman su separación, tras 49 años

Crónica de una muerte anuncida, Black Sabbath han confirmado su definitivo adiós después de 49 años, de 1968 a 2017. La banda ha estado de gira, su gira de despedida que finalizó el pasado mes en Birmingham.

Tony Iommi estaba convencido de que seguirían haciendo cosas juntos. El guitarrista dijo Para mí sólo está la gira. Ha llegado el momento de parar y estar un poco en casa. Cuando estás de gira, tienes que estar fuera durante seis, ocho, doce meses o lo que sea, y tienes un horario que debes cumplir. Ahora, si quiero hacer algo de televisión durante un mes, puedo hacerlo. No creo que hayamos dado nada por finalizado, más allá de que no queremos salir más de gira. ¿Quién sabe? Es probable que hagamos algo. No lo hemos hablado. En realidad no hemos hablado de nada, pero estoy seguro de que puede suceder algo, en algún sitio.

Pero el grupo ha colgado en su perfil de Facebook una foto con el nombre del grupo y las fechas 1968-2017 y el hashtag #TheEnd. También han colgado una foto de los años 70 del grup. Black Sabbath se formó en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda sufrió multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.

Black Sabbath lanzó su primer disco de estudio en 1970, llamado como ellos mismos y el último en 2013, llamado 13.