Luis Fonsi y Daddy Yankee, 7 semanas en el #1 en España, con ‘Despacito’

despacito

Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, repiten por séptima semana en el #1 de la lista española de singles. La canción ha resistido sin mayores problemas la entrada en el #2 de Enrique Iglesias con Súbeme la radio y la colaboración de Descemer Bueno y Zion & Lennox. La canción es el segundo mejor debut del año en singles, solo por detrás precisamente de Despacito.

Ed Sheeran baja una posición al #3 con Shape of you. Nicky Jam baja también un puesto al #4 con El amante, y cierra el top 5 CNCO con Reggaetón lento (bailamos) desde el #5. Daddy Yankee con Ozuna suben al top 10 con La rompe corazones, en el #9, desde el #12. En el #18 Katy Perry repite posición con Chained to the rhythm.

Martin Garrix con Dua Lipa suben hasta el #21 con Scared to be lonely. Mientras que en el #22 tenemos el debut de The Chainsmokers con Coldplay, con el tema Something just like this. Danny Ocean con Me rehúso sube al #53, mientras que en su segunda semana, J Balvin con Sigo extrañándote sube en su segunda semana hasta el #58.

También sube al #59 Maroon 5 con Future con Cold, diez arriba al #59. Imagine Dragons sube tres puestos al #63 con Believer, mientras que Kamaliya en su tercera semana sube hasta el #64 con Aphrodite (violin). Hay muchas dudas sobre este tema, ya que todo apunta a que es la propia artista la que está comprando su propio single. La canción solo aparece en la lista de iTunes. En streaming ni existe.

Julia Michaels está en el #71 con Issues, subiendo 8 puestos. En su segunda semana, Carlos Vives sube hasta el #75 con Al filo de tu amor. Prince Royce con Shakira entra en el #83 con Deja vu. Mientras que Lana Del Rey sube al #86 con Love en su segunda semana en la lista. Morat con Amor con hielo debuta en el #88, con Zedd y Alessia Cara entrando en el #89 con Stay.

Burak Yeter con Tuesday y la colaboración de Danelle Sandoval, debutan en el #90. También entra en el #95 Calvin Harris con Frank Ocean y Migos, con Slide desde el #95. Cierra la lista el debut en el #100 de Bruno Mars con That’s what I like.

Este es el top 10 para la semana del 2 de marzo de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1 (1)  7 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (7 semanas #1)
2 (-)  1 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
3 (2)  8 Ed Sheeran- Shape of you
4 (3)  6 Nicky Jam- El amante
5 (4) 26 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
6 (5) 18 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
7 (6) 17 Clean Bandit- Rockabye
8 (8)  6 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
9 (12) 6 Daddy Yankee y Ozuna- La rompe corazones
10(7) 11 Zayn/Taylor Swift- I don’t wanna live forever