Luis Fonsi y Daddy Yankee, 6 semanas #1 en España, con ‘Despacito’

Luis Fonsi con Daddy Yankee, repiten por sexta semana consecutiva en el #1 de la lista española de singles, con Despacito. La canción, que mantiene el #1 en Spotify España y YouTube España, también ha sido el single más vendido en iTunes España, con lo que era de largo el único favorito al #1, y la semana que viene lo seguirá siendo, a pesar del buen comienzo que tendrá Súbeme la radio de Enrique Iglesias.

Una semana más Ed Sheeran será #2 con Shape of you, pero la semana que viene quizás pueda optar a algo más con la publicación el 3 de marzo, de su disco Divide. Nicky Jam sube con El amante hasta el #3, en su quinta semana en la lista, es la mejor posición hasta ahora de la canción, pero es probable que no pase de ahí.

CNCO vuelven a bajar al #4 con Reggaetón lento (bailemos) mientras que Shakira con Maluma bajan al #5 con Chantaje. Cali y El Dandee junto a Shaggy suben hasta el #8 con Lumbra, primera semana dentro del top 10. Daddy Yankee además con Ozuna suben al #12 con La rompe corazones, mejor posición hasta ahora, mientras que Katy Perry con Chained to the rhythm, sube al #18 en su segunda semana, y tiene pinta de que podría llegar al top 10.

Muy buena, la entrada más alta de la semana para Kygo con Selena Gomez con It ain’t me, en el #19, la canción que es top 15 en US y top 10 en UK, va a funcionar bien también en España. Martin Garrix con Dua Lipa están en el #23 con Scared to be lonely. También The Weeknd con Daft Punk y I feel it coming, está en el #27 mejorando.

Sebastián Yatra está dispuesto a obtener un nuevo éxito y con Wisin y Nacho, está en el #53 con Alguien robó. Major Lazer con PARTYNEXTDOOR y Nicki Minaj, suben hasta el #56 con Run up. Danny Ocean con Me rehúso está en el #61 en su segunda semana. Imagine Dragons debuta en el #66 con Believer y Ed Sheeran coloca una tercera canción de su nuevo trabajo en la lista, How would you feel (paean), comienza desde el #67. También debuta en el #69 Maroon 5 junto a Future y la canción Cold.

Kamaliya funciona muy bien en iTunes, pero está claro que no en el resto y su puesto final en la lista es el #73, aunque sube 21 puestos en su segunda semana con Aphrodite (violin). En el #77 debuta J Balvin con Sigo extrañándote. Mientras que en su segunda semana, Lady Gaga está en el #80 con Million reasons. Lana Del Rey entra en el #88 con Love y Carlos Vives lo hace en el #81 con Al filo de tu amor.

Sia con Move your body entra en el #98 y en el #99 Martin Jensen, con Solo dance.

Este es el top 10 para la semana del 23 de febrero de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1 (1)  6 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (6 semanas #1)
2 (2)  7 Ed Sheeran- Shape of you
3 (5)  5 Nicky Jam- El amante
4 (3) 25 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
5 (4) 17 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
5 (5)  4 Nicky Jam- El amante
6 (6) 16 Clean Bandit- Rockabye
7 (7) 10 Zayn/Taylor Swift- I don’t wanna live forever
8(13)  5 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
9(10) 22 Ricky Martin ft. Maluma- Venta pa’ ca
10(9) 24 J Balvin ft. Pharrell Wiiliams, BIA & Sky (3 semanas #1)