Lori Meyers consiguen su primer #1 en álbumes, en España, con ‘En La Espiral’

Lori Meyers es el nuevo #1 en la lista de álbumes en España. Su nuevo trabajo, En la espiral es su primer #1 en la lista, mejorando el #3 de Impronta, en 2013. El combo de venta del disco con entrada para sus conciertos, les ha beneficiado, en una práctica más habitual en el mercado americano. Habrá que ver si luego el disco es capaz de aguantar en la lista.

En el #2 tenemos la subida de la semana, Fangoria con Canciones para robots románticos, en teoría la reedición de su #1 de hace 1 año, dos semanas #1 en febrero de 2016, aunque la nueva edición se llama de otra manera, nunca se sabe realmente si las reediciones deben sumarse a los discos originales, es un debate interesante, sobre todo en España, donde no parece haber reglas claras. Pero con todo, el disco sube del #68 al #2.

La banda sonora de La La Land baja al #3, y habrá que ver el impacto la semana que viene de la gala de los Oscars, para ver si regresa a la cima, desde luego es el disco más vendido en iTunes. Alejandro Fernández baja al #4 con Rompiendo fronteras, desde su #1 de la semana pasada. Melendi también baja un puesto al #5, con Quítate las gafas.

El proyecto de El Niño de Elche y Toundra entra directamente en el #10, son Exquirla y el nombre del disco, Para quienes aún viven. La artista de jazz barcelonesa, Andrea Motis, que fuera #1 en iTunes España, consigue el #12 con su nuevo trabajo, Emotional dance, hasta ahora su mejor puesto en la lista. Ryan Adams entra en el #33 con Prisioner, después de haber obtenido el top 10 en US, algo habitual y en UK, algo no tan habitual.

El regreso de Nacha Pop, Efecto inmediato, se salda con un pobre registro, el #35, para la calidad del disco, muy superior si lo comparamos con un top 40 raspado. Love of Lesbian regresan al top 40 con El poeta Halley, en el #38 desde el #53. La semana que viene harán 52 semanas en la lista. María Aguado regresa a la lista con Mi rincón, después de ser #14, ahora en el #47.

Otro clásico, Eric Clapton, también vuelve a la lista al #48 con I still do. Mientras que una de las subidas de la semana, Shawn Mendes, con Illuminate, suben del #98 al #49. Silvia Pérez Cruz sigue al parecer rentabilizando los Goya y sube del #72 al #51, mientras que CNCO con Primera cita, están en el #55 subiendo desde el #82.

También vuelve a la lista Ariana Grande con Dangerous woman, el disco fue #1, y ahora vuelve al #62. Michael Kiwanuka regresa al #64, en su momento fue #47 con Love and hate. Justin Bieber con Purpose, se salva del abismo y pasa del #96 al #70, después de 67 semanas. Amy MacDonald entra en el #75, después de haber sido #2 en UK, con Under stars, su cuarto trabajo. Apenas si ha sonado el disco en nuestro país.

La banda sonora de Trolls vuelve al #94, pero es de esperar que la semana que viene pegue un estirón, por la espectacular actuación de Justin Timberlake en los Oscar, e incluso mejore el puesto #65 que obtuvo, lejos del top 10 que ha hecho en UK y US.

Este es el top 10 para la semana del 23 de febrero de 2017 que elabora Promusicae y AGEDI
1 (-)  1 Lori Meyers- En la espiral (1 semana #1)
2(68) 42 Fangoria- Canciones para robots románticos (2 semanas #1)
3 (2)  6 Soundtrack- La La Land (2 semanas #1)
4 (1)  2 Alejandro Fernández- Rompiendo fronteras (1 semana #1)
5 (4) 15 Melendi- Quítate las gafas (7 semanas #1)
6 (5) 14 Vanesa Martín- Munay (1 semana #1)
7 (7) 12 David Bisbal- Hijos del mar (2 semanas #1)
8 (6) 69 Manuel Carrasco- Bailar el viento (6 semanas #1)
9 (3)  2 Revólver- Capitol
10 (-)  1 Exquirla- Para quienes aún viven