Drake publica al fin, su esperado ‘More Life’

Finalmente Drake publicó su playlist, More life, que en realidad lleva el nombre de More Life: A playlist by october firm. El disco lo adelantó Drake en su programa de OVO de Beats, en Apple Music. El canadiense ha ido retrasando la aparición del disco desde el mes de octubre, diciembre, enero, hasta finalmente lanzarlo el 18 de marzo.

El disco fue precedido el 29 de octubre por Fake love y por Sneakin y Two birds, One stone, que se lanzaron en los siguientes días, pero solo Fake love está en el disco. Es el primer disco del canadiense desde la publicación de Views, hace menos de 1 año y que ha vendido más de 5 millones de copias equivalentes, más de la mitad de ellas del streaming.

Su nuevo disco, llamémoslo así, se ha colocado en lo más alto de las listas de iTunes en los Estados Unidos y en el Reino Unido, siendo #3 en España de momento. El disco incluye producciones de 40, Frank Dukes, Boi-1da, Murda Beatz, T-Minus, Nineteen85, y Kanye West, entre otros. También aparecen múltiples vocalistas invitados como Young Thug, Giggs, Quavo, Travis Scott, 2 Chainz, Kanye West, y PartyNextDoor.

El nuevo trabajo tiene elementos de hip hop, R&B, grime y dancehall. Básicamente hip hop y R&B son los géneros predominantes, con más de 80 minutos de duración, 81:41, y ha salido de momento solo en digital, descarga y streaming.

El track list del disco es:

1. Free smoke
2. No long talk (feat. Giggs)
3. Passionfruit
4. Jorja interlude
5. Get it together (feat. Black Coffee and Jorja Smith)
6. Madiba riddim
7. Blem
8. 4422
9. Gyalchester
10. Skepta interlude
11. Portland (feat. Quavo and Travis Scott)
12. Sacrifices (feat. 2 Chainz and Young Thug)
13. Nothings into somethings
14. Teenage fever
15. KMT (feat. Giggs)
16. Lose you
17. Can’t have everything
18. Glow (feat. Kanye West)
19. Since way back (feat. PartyNextDoor)
20. Fake love
21. Ice melts (feat. Youn thug)
22. Do not disturb

Dentro de los samples que hay en el disco, destacan Blem que contiene un sample de All night long de Lionel Richie, Teenage fever, que lo tiene de If you had my love de Jennifer Lopez y Glow, que lo tiene de Devotion de Earth Wind & Fire.